ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Colegio universitaria de los teques Cecilio acosta

Misión sucre

San Cristóbal estado Táchira

Salud mental

Participante:

Pernia maría

Facilitadora

Lcda.angela mogollón

San Cristóbal, mayo de 2009

Conclusión

La salud mental es dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad, y llevar a su máxima expresión, nuestra capacidad de ser, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Es contemplar apaciblemente, la alegría de un niño escuchar al adolecente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es ser y permanecer, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Participemos unidos sin la salud descuidar, acudamos a los centros donde nos pueden ayudar y así todos disfrutamos de una buena salud mental.

Introducción

Salud mental, estado que se caracteriza por el bienestar psíquico y la auto aceptación. Desde una perspectiva clínica, la salud mental es la ausencia de enfermedades mentales.

La preocupación por las enfermedades mentales ha existido siempre en mayor o menor medida, pero el desarrollo de tratamientos médicos data de mediados del siglo XVIII, cuando eminentes reformistas, como el médico francés Philippe Pinel o el estadounidense Benjamín Rusht, introdujeron este tipo de tratamientos como alternativos a los tratos inhumanos que hasta entonces habían prevalecido. A pesar de estas reformas, la mayoría de estos enfermos continuaron en cárceles y asilos, incluso en el siglo XIX.

Bases legales:

Es todo derecho salud mental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com