ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Del Ecuador: Bosques Secos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Biomas Del Ecuador : Bosques Secos

Biomas Del Ecuador : Bosques Secos

Ensayos y Trabajos: Biomas Del Ecuador : Bosques Secos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 796.000+ documentos.

Enviado por: studebaken 02 agosto 2011

Tags:

Palabras: 970 | Páginas: 4

Views: 3637

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Ecuador consta entre los países biológicamente más ricos del planeta, se ubica entre los primeros lugares en el ámbito mundial en lo que se refiere a números absolutos de especies de anfibios, insectos y aves, su amplia gama de ecosistemas, ha permitido el desarrollo de una importante diversidad de especies que hacen que sea uno de los doce países más diversos del mundo. (Manzano, 2009)

Ecuador presenta una multiplicidad de regímenes climáticos, esta característica es el resultado de un conjunto de factores geográficos: la ubicación ecuatorial del país, los efectos orográficos, la circulación general de la atmósfera (bajo la influencia del océano Pacífico y la Amazonía), y la circulación de las corrientes oceánicas (Ministerio del Medio Ambiente et al., 2001).

A nivel del mar la temperatura media anual es de 25 grados Celsius, experimentando una disminución de 0,5 grados por cada 100 metros de incremento en altitud. (NEIRA, 2003)

La corriente oceánica fría de Humboldt y la contra corriente cálida del norte ecuatorial, chocan en las aguas del océano Pacífico frente a las costas ecuatorianas. Este fenómeno origina una gradiente de temperatura que se desplaza por el país de sur a norte.

En razón de la mayor evaporación de las aguas oceánicas calientes, las zonas continentales del norte del país reciben mayores volúmenes de precipitación, mientras que el sur es más seco. (Jørgensen et al., 1995)

La localización y las características climáticas del Ecuador continental, han favorecido la evolución de siete tipos de BIOMAS: bosques húmedos tropicales, bosques secos tropicales, sabanas, matorrales xerofíticos, bosques de montaña, páramos y manglar (Ministerio del Medio Ambiente et al., 2001).

Para nuestro estudio tomaremos al bioma de los Bosques Secos. Este toma su nombre debido a que la mayoría de las plantas en estas locaciones pierden sus hojas durante la época seca, ahorrando agua y energía que aprovechan produciendo semilla en la época lluviosa

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com