ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopolímeros.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo identificarlos?

Los biopolímeros son materiales derivados del silicón, un plástico en forma de gel. "Se diferencian de otros rellenos corporales por ser sintéticos y no absorbibles, y son permanentes dentro del organismo", explica Daniel Slobodianik, cirujano plástico de la Organización Miss Venezuela.

"Los biopolímeros son silicona, un polímero sintetizado del silicio y estable a altas temperaturas, comúnmente utilizado en el área industrial para la fabricación de lubricantes, adhesivos, moldes, impermeabilizantes, y también en aplicaciones médicas y quirúrgicas, como la creación de prótesis valvulares cardíacas e implantes de mamas", afirma el dermatólogo Jaime Piquero.

"En los glúteos se ven más que en el rostro, con grandes cantidades desde 250 ml y hasta 500 ml en cada nalga. Nunca permita que le inyecten nada en el salón de belleza. Los biopolímeros nunca han tenido permiso sanitario", apunta Jacobus De Waard, microbiólogo jefe del Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas.

"Los biopolímeros presentan muchas complicaciones. Fueron retirados del mercado europeo y del estadounidense hace más de 10 años, no obstante, siguen siendo usados en América Latina", precisa la dermatóloga Susana Misticone.

"El nombre técnico de los biopolímeros es dimetilpolisiloxano, un producto aceitoso, habitualmente transparente, envasado en pequeños frascos -ampollas de cinco a 10 ml para uso facial y en grandes frascos de entre 250 y 1.000 ml para uso corporal", detalla Klara Señor, quien advierte: "Todo relleno debe ser aplicado por un médico estético, dermatólogo o cirujano plástico y bajo ningún concepto esteticistas y cosmetólogos", ya que siguen entrando al país por caminos verdes numerosos productos de dudosa reputación y procedencia que se intentan enmascarar como ácido hialurónico o "células expansivas", y en realidad son silicona líquida en diferentes versiones como el PPMA (polimetilmetacrilato).

Efectos adversos

1.- Infección, que se produce generalmente cuando el material inyectado no es estéril. "Suele ser por mico bacterias, similares a las de la tuberculosis, difíciles de eliminar y que requieren del apoyo de un microbiólogo". Se trata con antibióticos. 2.-Reacción a cuerpo extraño, la cual puede suceder al mismo tiempo que la infección. 3.-Migraciones del material, casi siempre a la espalda (columna, entre los discos vertebrales) y a las zonas bajas por la gravedad (genitales, tobillos, pies). "Cabe destacar que en los casos de muerte súbita lo que ha ocurrido es que al momento de la inyección se ha tomado por error una vena, lo cual ocasiona que el material llegue a los pulmones o el corazón"

Los efectos adversos de los biopolímeros son diversos y pueden aparecer tanto en el momento de la inyección como hasta 25 años después.

¿Qué se debe hacer después de cometer el error de inyectarse biopolímeros en el cuerpo?

-Debe acudirse a la consulta de un cirujano plástico, quien indicará una resonancia magnética, con la finalidad de visualizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com