ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopolimeros


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION DE BIOPOLIMEROS PARA BIOPLASTICOS.

La producción de un biopolimero para bioplasticos tiene como base la bacteria E.coli recombínate, comenzando con la estructura y taxonomía de esta bacteria en la que podemos destacar que la E.coli es una de las especies bacterianas más minuciosamente estudiadas, y no solamente por sus capacidades patogénicas, sino también como sustrato y modelo de investigaciones metabólicas.

Forma parte de la familia Enterobacteriaceae (Ewing, 1985). Es un bacilo Gram negativo no esporulado, móviles con flagelos peritricos o inmóviles, aerobios-anaerobios facultativos es bacterias de rápido crecimiento y amplia distribución en el suelo, el agua, vegetales y gran variedad de animales mide aproximadamente 0.5 x 2 mm.

De acuerdo a las características de Escherichia coli recombinante se pueden obtener diversos productos para diferentes aplicaciones como PHA que es nuestra propuesta de metabolito con la intención de de producir este de manera indirecta formando polímeros de PHA.

Para lograr una buena acumulación del polímero en E.coli recombinante es necesario utilizar vectores de expresión estables con un alto número de copias

Para esto, se construyó un plásmido recombinante introduciendo los genes pha de Azotobacter. Este plásmido se transfirió a E.coli y permitió la obtención de PHB en la cepa recombinante a partir de glucosa.

Como fuente de carbono la utilización de la melaza de caña de azúcar, así como lactosuero, esto con los genes de Azotobacter sp, Pseudomonas sp, Bacillus sp Situación de estrés, produciendo así el PHA.

La cepa utilizada también degrada lactosa, por lo que se analizó la producción del polímero utilizando lactosa y también lactosuero en un medio salino, obteniéndose una buena cantidad de polímero en ambos casos.

Estos plásticos son biodegradables y son utilizados en la producción de bioplásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com