ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

reaccion 1 fosfotilacion de la d-glucosa el el carbono 6 por el atep formandoce glucosa 6p y adp enzima hexoquinaza o glucoquinaza dependiendo el lugar el el que avtie y el sustrato.. por ejemplo la glucoquisana es genericamente inducida por la insulina..

r

eaccion 2

sustrato---glucosa-6-p (glucosa fosforilada en el carbono 6)

enzima.. fosfo-hexoisomerasa..(es una isomeraza o sea que cambia grupos de lugar convirtiendo la glucosa en otro cosa que es el sustrato -no puedo escribir formulas aqui)

producto: D-frustosa 6-p (la frustosa es un isomero de la glucosa eso es por el grupo OH CONSULTA UN LIGRO DE QUIMICA PARA VER LA DIFERENCIA)

reaccion 3 se tratar de la fosforilacion IRREVERSIBLE en el carbono 1 de la d-fructosa-6 p por ATP formandose d-fructosa-1,6-bi-p (porque ahora tendra dos P uno en el carbono 1 y otro en el carbono 6

la enzima responsable en este caso es la FOSFOFRUCTOQUINASA1 : que es una enzima alosterica (es muy importante dentro de la via de la glucolisis ya que es regulada positiva (AMP_ADP, FRUCTOSA2,6 BI-P - si miras toda la reaccion te daras cuenta que estos son positivos porque lo que se forman son atp.) y negativamente - ATP CITRATO. Y LOS H-) por otras cosas por lo que es un ENZIMA REGULADORA)

REACCION 4 ruptura de la d-frustosa 1,6bi-p en dos D-triosas (un compuesto de 6 carbonos se rompe en 2 compuestos de 3 carbonos.) que son el D-gliceraldehido3-p y la dihidroxicetona-p enzima ALDOLASA-A

REACCION 5 isomerizacion de las triossas-p

DIHIDROXIACETONA-P ES CONVERTIDA EN D GLICERALDEHIDO

ENZIMA: FOSFOTRIOSA ISOMERASA..

REACCION 6-. OXIDACION Y FOSFORILACION REVERSIBLE DEL D-GLICERALDEHIDO3-P A 1,3-di-P-glicerato EN ESTA REACCION SE PRODUCE NAD Y LA ENZIMA ES LA GLICERALDEHIDO-3-P DESHIDROGENSA " EL GLICERALDEHIDO ES EL 1º COMPUESTO DE ALTA ENERGIA DE LA GLUCOLISIS!!!

REACCION 7 TRASFERENCIA DEL FOSFATO DE ALTA ENERGIA QUE TIENE EL GLICERALDEHIDO AL ADP FORMANDOCE ATP !!!!! Y 3-P-GLICERATO es por la enzima FOSFOGLICERATO QUINASA (importante esto es una fosforilacion a nivel del sustrato.. en la glucolisis)

REACCION 8 TRASFORMACION RECERSIBLE DEL 3-PGLICERATO EN 2P-GLICERTO PORLA ENZIMA DOSDOGLICERATO MUTASA

REACCIO 9 DESHIDRATACION DEL 2-P-GLICERATO FORMANDOCE FOSFOENOLPIRUVATO por la enzima enolasa.. aca se forma el segundo compuesto de alta energia esto significa que se formara otro atp..

reaccion 10 transderencia del grupo fosfato del fosfoenolpiruvato al ADP (ADENOSIN DI FOSFATO) para formar ATP ... mas piruvato..!!! la enzima es la piruvato quinasa!!!

LO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com