ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Climas polares


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Climas templados:

Favorecen suelos negros con grandes cantidades de materia orgánica, lo que propicia el desarrollo de bosques mixtos.

También propician suelos podzólicos y arcillosos, en los que se desarrollan praderas.

Climas polares:

En ellos la temperatura a lo largo del año esta por de bajo de los 0°C y predominan el suelo permafrost, el cual consiste en una capa de hielo permanente que impide el desarrollo de vegetación.

Comentario personal:

Cada tipo de clima es bonito, y cada uno hacen diferentes a nuestro planeta, en lo personal yo prefiero los climas fríos que los climas calientes,.

Tundra:

Se ubica en el extremo de norte América, Europa y Asia, así como en la Antártida y en las montañas más elevadas del planeta. Su clima es polar, durante todo el año la temperatura está por debajo de los 0°C, la mayor parte del tiempo el suelo se mantiene congelado, a esto se le llama permafrost.

La vegetación es muy escasa, se pueden encontrar musgos, líquenes entre otros. Esta fauna esta expuesta a sobrevivir a condiciones muy difíciles pero sin embargo logra sobrevivir. Es un medio sumamente extremoso.

Desierto:

Este clima destaca por dos condiciones climáticas particulares. Por una parte, a escasez de lluvias durante todo el año; por otra los marcados cambios de temperatura, ya que en el día es mayor de los 40°C y por la noche desciende a menos de 12°C.

La falta de humedad dificulta el desarrollo de vegetación y a esto solo encontrarán plantas xerófilas adaptadas a la escasez de agua, con raíces largas o nódulos que retienen la humedad existente.

Clima tropical

Presentan suelos de pradera, suelos rojos, terra rosa. En estos suelos, la humedad suficiente o elevada proviene de la propia naturaleza a través de las lluvias. Crece la vegetación, como palo de rosa, caoba y lianas; y fauna como pastos altos y arbustos.

Clima seco

Presentan una gran variedad de suelos, existen Negros, Castaños, Arcillosos, Desérticos. En ellos se desarrollan hierbas y pastos.

Opinión personal Fernanda Vargas:

En mi opinión la naturaleza es muy importante en nuestra vida diaria, realiza acciones que parecen insignificantes pero sin ellas no podríamos sobrevivir, por lo tanto debemos cuidarla y hacer que prevalezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com