ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blastocystis Aguda Asociada A La Peritonitis Apendicular En Una Niña, De Casablanca, Marrueco


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Blastocystis aguda asociada a

La peritonitis apendicular en una niña, de Casablanca, Marruecos

A pesar de que cada vez hay más informes de que la infección Blastocystis es asociada con síntomas digestivos, sus patogenicidad permanece controversial. Presentamos una peritonitis apendicular en una niña de 9 años de edad. la niña regreso a Francia desde Marruecos.

Sólo Blastocystis No se detectaron parásitos en las heces, apéndice, liquido peritoneal, y la bolsa recto uterino. Gastroenteritis simultánea en 26 miembros de la familia del niño sugerido un brote.

Blastocystis es un género de parásitos protozoarios anaeróbicos que infectan a los seres humanos y una amplia gama de especies animales.

La prevalencia en los humanos varía de 0,5% a 24% en los países industrializados y un 30% a 76% en los países en desarrollo (1, 2).Las características clínicas clásicas de la infección incluyen síntomas gastrointestinales tales como náuseas, anorexia, flatulencia, y la diarrea aguda o crónica. La fiebre es generalmente ausente. Se asociación con el síndrome de intestino irritable y manifestaciones extra intestinal tales como urticaria han sugerido (2). Informes sobre la infección invasiva o diseminadas

son raras (3). Aquí, se presenta el caso de un paciente pediátrico

infectado con Blastocystis que se manifiesta por la gastroenteritis asociada a apendicitis supurada y peritonitis.

El Estudio

En agosto de 2013, una niña de 9 años de edad, quien regresaba a

Francia después de una estancia de 1 mes con su familia en Casablanca, Marruecos, fue ingresada en el Hospital Universitario de Lille en Lille. Los síntomas iniciadas en Casablanca 3 días antes del ingreso en el hospital y se incluye fiebre, diarrea severa (> 10 defecaciones líquidas / día), vómitos y dolor abdominal en el área hipogástrica y en la derecha e izquierda de los cuadrantes inferiores asociados con el dolor dorsal bilateral, anorexia y debilidad.

El hemograma mostró 13.850 / mm3 de leucocitos (75,4% de neutrófilos, 15,9% de linfocitos, 8,5% monocitos). La proteína C reactiva se aumentó a 266 mg / L (Bajo riesgo: <1,0 mg / L; riesgo medio: 1,0 a 3,0 mg / l; alto riesgo> 3,0 mg / L). Fue diagnosticado gastroenteritis del viajero sintomático y el tratamiento con acetaminofeno, glucósido floroglucinol y acetorfán fue recetado. Sin embargo, el dolor abdominal aumentó, y la intolerancia alimentaria total se produjo en las siguientes horas.

Se realizó una ecografía abdominal, revelando apendicitis con supuración en la bolsa recto-uterino. Examen parasitológico de materia fecal re-

revelo solamente abundantes formas vacuolares Blastocystis, con> 5

Parásitos por campo. Además, confirmó la ausencia de Crypto

tosporidium

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com