ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bocas Del Toro Panama


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En el presente informe le hablare sobre los lugares turísticos los cuales visitamos en la gira a Bocas del Toro, cada uno de ellos con una pequeña descripción y componentes de los mismos. También le hablaré sobre la fauna y flora en general de la provincia de Bocas del Toro. Bocas del Toro es una provincia de Panamá y su capital es Bocas del Toro que es el mismo nombre de la provincia. Tiene una extensión de 4 643,9 km², tiene una población de 125,461 habitantes (2010)1 y sus límites: al norte con el Mar Caribe, al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca Ngäbe-Buglé y al oeste con Costa Rica.

Aspectos Geográficos

 Bocas del Toro o Isla Colón

 Bocas del Drago

 Isla de los Pájaros

 Isla Bastimentos

Playa Rana Roja

Cayo Coral

Sendero del Perezoso en Bahía Onda

Playa de las Estrellas

 Bahía de los Delfines-Isla Cristóbal.

Descripción de lugares visitados

Puerto Almirante

Almirante se utiliza principalmente como un punto de partida para viajar hacia las islas del archipiélago. Desde ahí se pueden tomar los taxis marinos y el ferry hacia Isla Colón.

Hay 2 terminales de autobuses, uno situado en el centro de la ciudad, para los buses de Changuinola y comunidades cercanas. La segunda estación se encuentra en las afueras de la ciudad conocida como "El Cruce", para tomar los autobuses de Ciudad de Panamá y David.

Además existen servicios privados de transporte para trasladarse a Boquete y Puerto Viejo (Limón).

Bocas del Toro o Isla Colón

Es la capital de la provincia del mismo nombre y forma parte del archipiélago, integrado además por las islas de Carenero, Bastimentos, popa, San Cristóbal, Cayo de Agua, Cayo Solarte, Islas Pastores y otras penínsulas menores. Una de las características típicas que aún se conservan en la isla de Bocas, es la de las construcciones de madera. Las casa están construidas con influencia arquitectónica caribeña del siglo pasado, y sus calles están trazadas con una amplitud de 4 vías.

Desde la ciudad de Bocas del Toro, es posible dirigirse hacia las innumerables islas y cayos que conforman el archipiélago , así como el puerto de almirante y la Comunidad de Chiriquí Grande, en la Laguna del mismo nombre, sitio desde se puede viajar por tierra hacia el resto del país.

Isla Bastimentos

A esta isla se llega por mar y el medio más común de transporte es el uso de taxis acuáticos específicamente botes con motor fuera de borda. No existen calles, solo una ancha vereda de concreto que en forma paralela con el mar recorre el pueblo desde un extremo al otro.

La mayoría de sus pobladores son de descendencias afro caribeños.

Bastimentos se ha convertido en un lugar muy visitados tanto como por locales y extranjeros por ende han construidos pequeños hostales, hoteles, restaurantes y dos operaciones de buceos.

Cayo Coral

Es un minúsculo islote rodeado de manglares, ubicado en el canal entre las Islas Bastimentos y Popa. Es un enorme punto de atracción turística debido a sus arrecifes coralinos, en muy buena salud, existentes todo alrededor del cayo.

En este lugar la mayoría de las casa y negocios están construidos sobre el mar por lo cual es de gran atracción para los visitantes.

Isla de los Pájaros

A unos pocos minutos en bote de Boca del Drago, hacia el mar abierto se encuentra la Isla de los Pájaros también conocido como Cayo Cisne. Santuario de aves donde anidan la bella y rara ave tropical Rabijunco Piquirrojo, de blanco plumaje, pico color naranja y, en los machos, una larga y vistosa cola, así como el simpático alcatraz (piquero o bobo).

En esta isla no es permitido ni recomendable desembarcar.

Boca del Drago

Cuando Cristóbal Colón arribó a Panamá, el primer lugar que visitó fue Boca del Drago, entrando por la que hoy es conocida como la Bahía de Almirante por el canal que separa la Isla Colón de tierra firme.

Esta región del archipiélago es un atractivo para los turistas. Allí encuentran hermosas playas de arenas blancas y caminos sombreados para pasear.

Se puede hablar de dos sectores: el sector turístico y la comunidad en sí. La comunidad está habitada en su mayoría por indígenas engobes. El sector turístico se encuentra a la orilla del mar, en el extremo suroeste de la Isla Colón, aprovechando las bellezas de sus paisajes. Allí podemos observar la presencia de restaurantes, cabañas para alojamiento y varias casas privadas.

Allí también tiene su sede de trabajo una organización científico educativa el ITEC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com