ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Body World [Universum]


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  4.179 Visitas

Página 1 de 5

La exposición de Body Worlds es una exhibición sobre la anatomía, fisiología y salud del cuerpo humano. Desde el inicio de la exposición había un “letrero” que decía que las partes expuestas eran “reales”, es decir, pertenecieron alguna vez a un ser humano, de primera instancia me resulto algo interesante.

A pesar de que a mí no me agrada mucho estos temas o más bien no es de mi agrado su “descripción grafica”, ya que me resulta incómodo y un poco asqueroso, pero viendo desde una perspectiva más objetiva, la exposición tenía como propósito dar datos importantes del funcionamiento interno del cuerpo humano, mostrar los efectos de la buena y la mala salud, así como enseñarnos en qué medida nuestro estilo de vida afecta a nuestra salud.

El recorrido contaba con órganos individuales y láminas transparentes de los diferentes órganos del cuerpo.

La exhibición inicia con la parte más básica del cuerpo, es decir, lo que lo sustenta, lo cual son los huesos, el esqueleto y va llevándonos cada vez más a fondo hasta llegar a lo más desarrollado del cuerpo y como se engendra otro ser humano.

Sala 1- El sistema locomotor.

En esta primera sala, se centra en las estructuras del sistema locomotor, el cual hace posible el movimiento. Consta de los huesos que componen el esqueleto, las articulaciones que unen los huesos entre sí y los músculos que se contraen y se relajan para poder moverse.

En la sala nos muestra cada hueso que contiene este sistema y de que están hechos éstos. Esta sección de lo más interesante que me pareció ver fue un esqueleto real completo sin piel ni nada.

Sala 2- El sistema nervioso (Mensajero y jefe)

Nos da a entender que el sistema nervioso es el que controla los movimientos, pensamientos, emociones y reacciones de todo el cuerpo. Sin él no podríamos funcionar.

En esta sala, muestra todo lo que es el sistema nervioso y en que se compone, y lo hace exhibiéndonos el sistema de una persona, si ningún tejido ni huesos. Nos presenta cortes de forma frontal del cuerpo y principalmente del cerebro. Tal vez esta es la sala que más me gusto ya que hay una sección o una especie de video que permite ver la interacción de las neuronas y nos da algunos datos interesantes sobre esto.

Sala 3 – Sistema respiratorio (Oxígeno dentro, dióxido de carbono fuera).

Se nos expone como el sistema respiratorio trabaja de forma combinada, junto con otros sistemas, para garantizar que las células del cuerpo reciban el oxígeno que necesitan para vivir.

Se muestran los pulmones sanos, pulmones con enfisema pulmonar y los pulmones de un fumador. También podemos encontrar un hombre con todas las partes del cuerpo y unidas con unas pequeñas bandas de su propia piel. Dejando de lado que no me agrada ver esto, me pareció muy interesante ver como se deterioran los pulmones a causa del cigarro.

Sala 4 – El sistema cardiovascular (La gran bomba del cuerpo)

Se centra en que el corazón es el órgano fundamental del sistema cardiovascular.

En esta cuarta sala representa el tema sobre el sistema cardiovascular. Nos muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com