ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolivia Mayor Reserva De Litio


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 7

BOLIVIA, LA MAYOR RESERVA DE LITIO

RESUMEN:

INTEGRANTES DEL GRUPO: Camacho Junior.

González Daniel.

Lozano Michael.

Méndez Javier.

Montaño Marco.

Pilot Giuseppe.

Veizaga Álvaro.

Yáñez Álvaro.

Zapata Mauricio.

TEMA Ha DESARROLLADO:

Evaporíticos.

RECURSOS UTILIZADOS:

Computadoras portátiles.

Proyectores.

Cuadros expositivos. (Anexos 1-3)

Material de experimentación. (Anexos 4-5)

Muestras de materiales extraídos. (Anexos 6-12)

ORDEN:

El tema estaba dividido en general en tres partes, que son “Antecedentes del litio”, “Litio en los Salares” y “Litio en Bolivia”.

Cada uno de los expositores estaba preparado adecuadamente para dar a conocer el tema en un cierto lapso de tiempo, los recursos fueron utilizados de la mejor manera y eran simples, claros y asertivos en el caso de los cuadros informativos y bien distribuidos en el caso de los materiales extraídos.

OBSERVACIONES:

Fue la más destacada de las presentaciones, por que los expositores demostraron mucho interés en este tema, incluso al final de la presentación se nos informó que para lograr recopilar mejor los datos lo estudiantes organizaron una delegación que luego de pedir los permisos respectivos realizó el viaje hasta el salar de Uyuni.

CUESTIONARIO:

1. ¿Cómo se forman los salares?

Los salares son el resultado de un largo proceso en el que se van acumulando las sales porque no drenan hacia el exterior (a los mares y océanos), es decir, por el carácter hidrológicamente cerrado del lago, proceso generalmente unido a la presencia de un clima árido con altas tasas de evaporación.

2. ¿Cuáles son las propiedades químicas del litio?

El litio, así como el resto de los metales del grupo I es fuertemente electropositivo lo que le confiere gran poder de reactividad frente a los agentes químicos. El poder polarizante del Li+ es mayor que todos los iones alcalinos, lo que se manifiesta en una gran tendencia a solvatarse y a formar uniones covalentes.

El Li reacciona lentamente con el H2O a 25 °C, el sodio lo hace en forma violenta, el potasio se inflama, mientras que el rubidio y el cesio lo hacen en forma explosiva. El Li es particularmente reactivo con el N2, fromando Li3N, ésta reacción es lenta a 25 °C y se hace más rápida con el aumento de temperatura (el Mg tiene el mismo comportamiento con el N2 formando el Mg3N2). Ambos metales, Li y Mg, se pueden usar para separar N de otros gases.

Con él O o el aire seco, reacciona en caliente, formando solamente el Li2O (a veces trazas de Li2O2); en cambio con los otros metales alcalinos la oxidación puede continuar formando los peróxidos (M2O2) y en el caso del K, Rb y Cs se obtienen los superóxidos correspondientes (MO2)

Con el H a la temperatura ambiente, el Li, igual que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com