ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botulismo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  3.768 Palabras (16 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 16

El Botulismo

Es una enfermedad paralizante, potencialmente letal, causada por la acción de las neurotoxína botulínicas (NTBs) producidas bajo determinadas condiciones ambientales por cepas toxigénicas de Clostridium botulinum, Clostridium baratii y más raramente Clostridium butirycum.

Clostridium botulinum.

• Clasificación taxonómica de Clostridium botulinum

Unido: Las bacterias

Filo: Firmicutes

Clase: clostridios

Orden: Clostridiales

Familia: Clostridiaceae

Género: Clostridium

Especie: botulínica

• Descripción y significado

Clostridium botulinum es el nombre de una especie de bacilo que se encuentra por lo general en la tierra y es productora de la toxina botulínica, el agente causal del botulismo.

Clostridium botulinum es una bacteria con forma de vara, Gram positivos que produce calor y endosporas resistentes a productos químicos. La bacteria es un anaerobio viven en el suelo que produce una potente neurotoxína. La toxina producida por esta bacteria es una de las sustancias que se producen naturalmente más mortales conocidas por el hombre. Un solo gramo de la toxina de Clostridium botulinum es una dosis letal de 200.000 ratones, y una taza de la toxina en su forma pura sería suficiente para despoblar la tierra entera

• Genoma:

El genoma completo de la cepa A de la C. botulinum fue secuenciado en mayo de 2007 en el Instituto Sanger.

La topografía encontrada en este organismo es un modelo circular de ADN. El cromosoma completa de las bacterias es nt 3886916. En el organismo hay 3776 genes, el 81% de los cuales son los genes de codificación.

La figura, es una representación de la secuencia del genoma de Clostridium botulinum.

Al igual que otros miembros del género Clostridium, hay una baja citosina-guanina, 28% en C. botulinum.

La bacteria contiene un plásmido de 16,3 kilobases, que contiene 19 genes que codifican, con un contenido de guanina-citosina un poco menor que la del cromosoma -. 26,8% [7]

La mayoría de los factores de virulencia en Clostridium botulinum están codificados dentro del cromosoma y no el plásmido; análisis bioinformático ha demostrado que el plásmido no contiene los genes de la toxina o genes para factores de virulencia relacionados.

El plásmido sin embargo contiene varios genes necesarios para la replicación: dnaE, que codifica para la subunidad alfa de la ADN polimerasa III, así como los genes que codifican el tipo ABC múltiples fármacos transporte ATPasa.

El Clostridium botulinum genoma contiene un gran número de genes que codifican para proteasas y enzimas secretadas utilizados para la captación y el metabolismo de aminoácidos.

El genoma de Clostridium botulinum también muestra que las bacterias tienen la capacidad de degradar la quitina.

El genoma es una falta significativa de ADN recientemente adquirida, lo que indica un contenido genómico estable.

• Estructura Celular y Metabolismo

Clostridium botulinum es una bacteria gram-positivas en forma de barra que forma endosporas vegetativas. Un procariota típica, Clostridium botulinum, tiene ningún núcleo u otros orgánulos de membrana cerrados. Las bacterias se reproducen por fisión binaria. La bacteria es un anaerobio obligado y fermentos hidratos de carbono y compuestos nitrogenados tales como aminoácidos.

C. botulinum utiliza la reacción Strickland para fermentar aminoácidos. Los aminoácidos que necesita incluyen typtophane, treonina, valina, leucina, isoleucina, metionina, argininie, fenilalanina, tirosina y.

La reacción Strickland utiliza dos aminoácidos diferentes, en un proceso llamado desaminación acoplado, donde un aminoácido actúa como el donante de electrones y el otro como él aceptor de electrones. La reacción es utilizada por organismos tales como Clostridium botulinum como única fuente de carbono y nitrógeno. Algunos de los aminoácidos que se utilizan como donantes de hidrógeno son alanina, leusine, isoleucina, y valina. Otros aminoácidos se utilizan como aceptores de hidrógeno, tales como glicina, prolina, hidroxiprolina, y orthinine. Los resultados de la reacción en la producción de CO 2 y una fuente de nitrógeno, con mayor frecuencia NH.

• Ecología

C. botulinum se encuentra más comúnmente en el suelo y los sedimentos de agua dulce. La bacteria también puede vivir en los intestinos de animales y se encuentra en las heces de animales. Las endosporas de C. botulínica se puede encontrar en numerosos entornos, diversos alimentos y las aguas residuales debido a su naturaleza resistente. Las esporas de la bacteria no se suelen encontrar en las heces de humanos a menos que el ser humano ha contratado boltulism.

C. botulinum cepas han sido aisladas de todo el mundo - Asia, Europa, América del Norte y del Sur, África - todos los continentes excepto la Antártida, y en profundidades de hasta 6400ft y altitud de hasta 11.000 pies.

La reproducción de endosporas requiere salinidades no halófilas y condiciones anaerobias.

C. botulinum se encuentra a menudo en los bienes indebidamente enlatados, la preparación inadecuada no calienta las latas a una temperatura suficientemente alta para desnaturalizar el C. botulinum endosporas, lo que permite a las bacterias para sobrevivir lleva a la ingestión potencial por los consumidores humanos. Los alimentos que no pueden ser calentados a temperaturas lo suficientemente altas como para matar las endosporas deben tomar otras precauciones para prevenir la colonización de la Clostridium botulinum, tales como maintaing un pH por debajo de 4,6 que no alberga la bacteria.

• Patología

Figura 3. Una descripción visual de cómo la toxina botulínica A trabaja dentro del, bloqueando la actividad del nervio y causando parálisis hendidura sináptica. Cortesía de Magnus Medicine.

C. Las neurotoxinas botulínicas son las toxinas más potentes conocidos, con tan poco como 30-100 ng que constituye una dosis potencialmente fatal.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com