ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botulismo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

BOTULISMO

Intoxicación alimentaria producida por las toxinas bacterianas del Clostridium botulinum, en el hombre y diversos animales. Frecuente por el consumo de conservas de carne y pescado en malas condiciones. Se caracteriza por la aparición de trastornos neurológicos y colapsos.

Sus síntomas son: Los síntomas generalmente aparecen entre 8 y 36 horas después de consumir los alimentos contaminados. No se presenta fiebre con esta infección.

En los adultos, los síntomas pueden abarcar:

 Cólicos abdominales

 Dificultad respiratoria que puede llevar a una insuficiencia respiratoria

 Dificultad al deglutir y al hablar

 Visión doble

 Resequedad en la boca

 Náuseas

 Ausencia temporal de la respiración

 Vómitos

 Debilidad con parálisis (igual en ambos lados del cuerpo)

Los síntomas en bebés pueden abarcar:

 Estreñimiento

 Debilidad, pérdida del tono muscular

 Llanto débil

 Mala alimentación o succión débil

 Dificultad respiratoria

 Lucidez mental a pesar de la debilidad

En su diagnostico se realizan exámenes de sangre para comprobar la presencia de la toxina, además de cultivos de heces y un análisis de laboratorio de los alimentos sospechosos de estar contaminados. El tratamiento de estya enfermedad, esta dirigido a la asistencia respiratoria (para evitar un paro respiratorio), administrando la antitoxina botulínica equina trivalente ABE para neutralizar el efecto de la toxina circulante y aplicando una terapia de soporte. Puede ser necesario entubar al paciente y es necesario administrar líquidos intravenosos si persiste la dificultad de deglución. Cuando el tratamiento es recibido tempranamente se reduce el riesgo de muerte. Esta enfermedad puede complicarse produciendo una debilidad prolongada además de una disfunción del sistema nervioso que puede prolongarse hasta un año. En los lactantes hay un 5% de mortalidad. Para evitar esta enfermedad los enlatados comerciales están obligados a someterse a 120 ° C (248 ° F) durante 20 minutos. Las personas que envasan alimentos en casa deben seguir procedimientos estrictos de higiene para reducir la contaminación de los alimentos especialmente con bajo contenido ácido, como el jugo de zanahoria, espárragos, judías verdes, remolacha y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com