ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boyaca Como Economia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

PUNTO 2

2,1 En él están venden productos hechos a base de la panela como el agua de panela, aromáticas, dulce de panela, panelitas, la cuca y algunos jugos que los endulzan con esta.

2,2 La panela es un ingrediente importante en la gastronomía de meso América Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, ya que se utiliza para la elaboración del melado o miel de panela que es base de muchos postres y dulces tradicionales.

2,3 Para producir la panela, se requiere de un jugo que se obtiene de la caña de azúcar siempre y cuando este madura. Este jugo se cocina a altas temperaturas hasta formar una mezcla de miel de panela y azúcar bastante densa, luego se pasa a los moldes especialmente rectangulares. Su elaboración casi siempre es en pequeñas fábricas con cultivos de caña de azúcar para su elaboración y comercialización.

2,4 Al comercializar los productos hechos de panela están promocionándola ya que la base y el sabor casi siempre los da la panela además que esta viene en diferentes presentaciones para ser consumidas.

PUNTO 3

PUNTO 4

1: Sierra nevada del Cocuy:

Dentro de la jurisdicción del parque se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, Chita o Güicán una formación montañosas localizada sobre el norte de la cordillera Oriental en el departamento de Boyacá y consiste de dos subcordilleras paralelas orientadas de norte a sur con una longitud de aproximadamente 30 km. La Sierra Nevada del Cocuy tiene el glaciar más grande de Colombia, el límite inferior de la nieve es 4.800 m de altura. Son 18 los picos de la sierra que están cubiertos por nieves perpetuas. En la zona además existen numerosos lagos y cascadas. Con sus 30 km de longitud y sus más de 22 picos nevados, es la masa continua de nieve más grande de Sudamérica al norte de la linea del Ecuador terrestre.

2: Los tesoros escondidos del occidente de Boyacá:

Este santuario, el principal de la cultura muisca, puede pasar inadvertido por encontrarse al final de la avenida Libertadores de Sogamoso (Boyacá), en el extremo sur de la ciudad. Ahora hace parte de la ruta turística terrestre ‘Vive Colombia, Vive la historia de la libertad’.

Suamox, cuyo nombre en chibcha traduce ‘morada del sol’, mide 18 metros de altura. En su interior ya no cuelgan las piezas de oro que despertaron codicia, pero la estructura sorprende con su imponencia.

La compañía del guía turístico que provee el museo es necesaria para entender los símbolos en la cúpula de carrizo tejido, que narran la formación de las tierras que conformaban los cacicazgos del Zipa y el Zaque.

3: Laguna de tota:

El lago de Tota es un cuerpo de agua natural situado en el departamento de Boyacá, Colombia. Con una superficie cercana a los 55 km² es el lago más grande de Colombia; a este le sigue la Laguna de la Cocha con más de 40 km².2 Se encuentra ubicado a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de la capital, Bogotá. El lago se encuentra en jurisdicción de los municipios de Cultiva, Tota y Aquitania, a una altura de 3.015 msnm, lo que la convierte en el segundo lago navegable más alto de América del Sur después del Lago Titicaca.

4: Paipa:

Paipa es un municipio colombiano situado en el centro-oriente de Colombia, administrativamente se encuentra en la provincia de Tundama del departamento de Boyacá. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 320000 habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada de Boyacá. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros turísticos de Boyacá.

5: Tunja:

Tunja es una ciudad colombiana, capital del departamento de Boyacá. Cuenta con una población estimada para 2013 de 181.407.3 Fue la capital de la república homónima creada en la Constitución de Tunja el 9 de diciembre de 1811.5 Se encuentra situada sobre la cordillera oriental de los Andes, 130 km al noreste de la ciudad de Bogotá. Posee el legado precolombino de la antigua Hunza, una de las ciudades más antiguas de América (1.000 d.c. aprox). A partir de la fundación hispánica en 6 de agosto de 1539 la ciudad vivió una era de esplendor en la Nueva Granada, convirtiéndose en un fortín de la corona española ( con colonos de castilla, extremadura y Andalucía principalmente) y uno de los mayores centro administrativos, judiciales, políticos y culturales del país.

6: Villa de Leiva:

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la Provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al oeste de Tunja la capital del departamento. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954.2 Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada (área de 1,4 ha) que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales. Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importantes en el país.

7: Pie de monte llanero:

El Piedemonte llanero es una subregión de Colombia, que se caracteriza por ser el límite entre las cordilleras y los Llanos Orientales. Se ubica en las estribaciones de la Cordillera Oriental y abarca parte de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Meta y Caquetá.1Esta subregión se encuentra ubicada entre los 700 y 500 msnm, con temperaturas medias de 23 a 30 ºC y un régimen de lluvias biestacional con 3.000 a 4.000 mm de precipitación anual. Está cubierta en una gran zona por una densa selva tropical rica en flora y fauna.

PUNTO 5

PUNTO 6

Aprovechamiento de los recursos

Papa: El proceso de fabricación de almidón de papa pasa por las siguientes fases:

1Lavado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com