ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  6.035 Palabras (25 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN.

Esta investigación nace la idea de contribuir con un proyecto que pueda ayudar a responder a muchas de las interrogantes como: “¿Qué hacer ante algunas situaciones?”. Con la ayuda de la ciencia se pretende crear un producto que responda a interrogante y que mejore las condiciones de familias de escasos recursos. Hoy por hoy los bachilleres en formación tienen varios retos y uno de ellos es, aprender a utilizar y aplicar los conocimientos que se les imparte en las aulas en su vida cotidiana; es por ello que la motivación de crear un proyecto que permita el ahorro de energía y por ende ahorro económico para sus hogares, fue lo que permitió que se realizara este trabajo.

Además cuenta con una ventaja que contribuye a la reutilización de materiales desechables. Ahora bien, con el fin de suplir la falta de conciencia de las nuevas generaciones con respecto a la conservación del medio ambiente, el ahorro de energía y la ausencia de bases sólidas en los estudiantes con respecto al área de la física, biología y la misma ecología, en el presente trabajo se plantea el desarrollo de un brazo hidráulico didáctico para la enseñanza del funcionamiento de las maquinas hidráulicas. En el texto se describe el diseño, fabricación y funcionamiento del brazo hidráulico.

El brazo hidráulico en el campo de la física, para así poder explicar su funcionamiento, que consta de un sistema de captación de paso de agua y originando así un movimiento provocado por ella; que se puede utilizar tanto en la física como en el día a día del hombre facilitando muchas de sus labores.

Dicho instrumento se puede decir que es una herramienta hidráulica resultante de la fuerza generada por un fluido como el agua a través de jeringas quirúrgicas. Teniendo como principio fundamental y principal la teoría de Pascal y como este puede levantar cuerpos de distintos pesos

CAPÍTULO I.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad resulta necesario poner en práctica la utilización de energías alternativas, para así contribuir a la conservación del medio ambiente. Es por ello que se requiere que en las grandes industrias implementen aparatos que emanen menos desechos tóxicos, como prensas hidráulicas o palancas hidráulicas, que no generan fuertes desgastes de energía y a su vez un alto costo económico. Resulta necesario contribuir con un proyecto el cual pueda ayudar a toda esa problemática que ha detectado.

Es por ello la motivación de crear un proyecto que permita el ahorro de energía y por ende ahorro económico para las industrias, lo que permitió que se realizara este proyecto, Además cuenta con una ventaja que contribuye a la utilización de materiales económicos al alcance de nuestras manos. Ahora bien, todo esto con el fin de suplir la falta de conciencia de las nuevas generaciones con respecto a la conservación del medio ambiente, lo que se quiere llegar con este proyecto es plantear el desarrollo de un brazo hidráulico didáctico. Lo que constara de un sistema de captación del paso de agua y un movimiento provocado por ella.

Es por ello que esta investigación nos lleva a estas interrogantes:

¿Cómo hacer que un objeto se traslade de una distancia A, a una B, sin deslizarse, mediante un brazo hidráulico? las personas en algunas ocasiones tienen la necesidad de transportar un objeto de un lugar a otro y lo hacen de muchas maneras como lo es llevarla en los hombros, caretillas incluso hasta carro mula, utilizan a los animales para realizar esta necesidad ocasionando desgaste físico y maltrato a los animales.

Podremos implementar mecanismos alternativos para brindar una solución eficaz y segura a la hora de transportar un objeto de un lugar a otro por medio de jeringas conectadas entre sí adquiriendo sus movimientos por presión de agua, Por lo cual este trabajo se hará con el fin de trasladar objetos .

¿Cómo ayudamos al medio ambiente con este proyecto?

En la actualidad, resulta necesaria la utilización de energía alternativa que contribuya al freno de la contaminación ambiental y de la terminación de algunos recursos naturales que son generadores de toda la energía que empleamos, así como de la alta inversión en la transformación de recursos. Por consiguiente, existe una gran preocupación desarrollados por ir descubriendo nuevos métodos o recursos que permitan mantener las comodidades a las que están acostumbrados sin desgastar más el medio ambiente ni la naturaleza y que éste sea a bajo costo.

OBJETIVO GENERAL:

Construcción del brazo hidráulico con elementos de poco valor, como el plástico y madera, de forma dinámica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Demostrar el funcionamiento del brazo hidráulico elaborado con materiales de plástico y madera.

• Ejercer la aplicación de fuerzas mediante fluidos

• Aplicar los fundamentos de la teoría de Pascal.

JUSTIFICACIÓN

La construcción del brazo hidráulico con jeringas pretende demostrar más dinámicamente con elementos de poco valor el funcionamiento de la teoría de pascal.

También aplicar conceptos matemáticos y científicos básicos y utilizar materiales de poco valor para la elaboración de la mano hidráulica con jeringas.

La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.

El filósofo y científico Blaise Pascal formuló en 1647 el principio que lleva su nombre, con aplicaciones muy importantes en hidráulica.

Los que no lleva a realizar este proyecto es que debido a la fuerte contaminación que se origina en las grandes industrias por el uso de prensa hidráulicas, que están constituidas por fluidos tóxicos y que estos a su vez llevan al deterioro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com