ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Gomicorp


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 9

BRIEF: GOMICOR

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1.1. Historia

Gomicorp es una empresa formada en el 2014 por un grupo de jóvenes que buscaban innovar en el mercado de golosinas.

De esta manera, y al notar el creciente interés del público por un dulce especial con un toque de licor, surgió nuestro producto emblema Gomicor, una deliciosa goma esférica con centro líquido sabor a licor, que dentro de poco marcará nuestro ingreso al mundo de las golosinas.

1.2. Quiénes somos

Cuatro jóvenes emprendedores de la ciudad de Chiclayo que desean brindar un producto especial para los amantes de las golosinas con centro líquido de licor.

1.3. Misión

Ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad agradable al paladar y fácil de llevar para disfrutarlo en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

1.4. Visión

Ser reconocida como la empresa líder del Perú y a nivel internacional en gomitas con centro líquido sabor a licor.

1.5. Valores

• Diversión

• Amistad

• Innovación

• Creatividad

• Solidaridad

• Confianza

1.6. Política de la compañía Gomicorp

• Mantener un ambiente saludable y seguro para nuestro personal.

• Entregar a los clientes un producto que cumple sus requerimientos, a precio competitivo, mediante el uso de la tecnología adecuada, definiendo lineamientos de autonomía y responsabilidad para el personal involucrado, de forma tal que realicen un mejoramiento continuo en los diferentes procesos.

Colores Corporativos:

Los colores que caracterizarán a Gomicor serán el rojo, verde, naranjado y amarillo por ser los colores que tendrán las gomitas por la variedad de sabores que ofrecemos.

II.ANÁLISIS DE MERCADO

2.1. Volúmenes totales

Por el momento, solo se conocen cifras de Arcor, compañía que tiene un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios de caramelos.

2.2. Características de la distribución

 Supermercados: venta por supermercados tales como Plaza Vea, Tottus, Metro y Makro.

 Tradicionales: almacenes tradicionales ubicados en los diferentes barrios o zonas del país y los kioscos.

 Consumo local: se considera las bodegas pequeñas ubicadas en todo el país.

2.3. Tendencias

Se cree que en los próximos años los productos tratarán de integrarse de una manera más práctica al consumidor. Así, la tendencia serían productos que se promocionen por un tamaño adecuado para el bolsillo o fáciles de llevar a todos lados y conservarse sin problemas. Se apuntaría también, por ende, a productos perdurables, que no haya casos de exceso de deterioro por el sol ni por un envoltorio que no mantenga fresco el producto.

III. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

3.1. Marcas que están en el mercado

- La cholita fábrica de chocolates: (Bombones for export). La fábrica se fundó en el año 1959, después de la fusión de tres fábricas de chocolate, harina y otros productos. El padre del Ing. Gustavo tuvo una fábrica pequeña EL INCA y compro las otras dos. Ha fabricado principal mente el chocolate de taza para beber. Hoy en día la fábrica es dirigida por el Ing. Gustavo Barberis Romero y su esposa la Sra. Junia Flores de Barberis y cuenta con dos tiendas pequeñas en la ciudad del Cusco. En 1987 la fábrica ganó el trofeo internacional de alimentación y bebidas en Alemania y ganó varios premios locales también.

La empresa desarrolla y transforma materias primas regionales seleccionadas, para darles un mayor valor agregado, creando así una cadena de valor, además de la responsabilidad social y la plena satisfacción de sus clientes con el lema: “Engreímos tu paladar”.

- Cramer Perú: Empresa atenta al mercado y poder desarrollar un caramelo con sabores innovadores como chocolates, confites, productos horneados, cereales y barras de snack, postres, mermeladas, salsas y jarabes de nuestros cliente.

- Ambrosoli: (Bon Ami Licor). Empresa preocupada por sus consumidores, especialmente de los niños, brindando productos de alta calidad e innovadores; productos deliciosos, pero a la vez entretenidos.

Así mismo dedicada a perfeccionar cada detalle de nuestros productos, así como, la calidad del servicio a nuestros clientes y en el respeto en la comunicación a los nuestros consumidores.

- Confiteca: (American bombones). El 10 de octubre de 1963 nace American Chewing Products del Ecuador S.A., la primera compañía productora de chicles del país con la exclusividad de las patentes y marcas de American Chewing Products Corp. de los EEUU. a Corporación Confiteca consolida su liderazgo en Ecuador, Perú y Colombia.

Las marcas del grupo se exportan regularmente a más de 33 países de los 5 continentes, conquistando mercados en Venezuela, Bolivia, Haiti, Nicaragua, Uruguay, México, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Arabia Saudita, Australia, Ghana, Honduras, Grecia, Estados Unidos, España, Suecia, Italia, Chile e Israel, entre otros.

- Jelly Belly: (Clásicos Cocktails). Ofrece el cóctel clásico con Cocktail Classics Mix! Inspirada en el más elegante de cócteles sacudido, agitado y vertido, Jelly Belly cockteleros frijol mezclan los mejores ingredientes en el equilibrio perfecto para transportarlo a la edad de oro del cóctel.

-Sayón: (Rellenos de licor). Industrias TEAL es una empresa peruana con más de 75 años de presencia en el mercado. Sin embargo sus inicios como negocio familiar se remontan al año de 1885, su dedicación por el trabajo y esfuerzo constante por ofrecer productos de calidad se valieron el reconocimiento y preferencia de sus clientes.

3.2. Los productos y sus precios

- La cholita fábrica de chocolates: (Bombones for export). Una caja con 12 unidades de bombones de pisco, licor representativo del Perú. Así como también contamos con una línea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com