ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Afecta La Concentración De Un Soluto En Una Solución Al Movimiento De Agua


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

Cómo afecta la concentración de un soluto en una solución al movimiento de agua

a través de una membrana biológica

Afecta en que Un aumento de la concentración de sales provocará una disminución de la cantidad de agua permeada y además una pérdida de calidad de dicha agua que se obtendrá con mayor concentración de sales. Del mismo modo a mayor concentración de sales mayor presión se necesita para obtener un caudal determinado de permeado.

-

Leer la sección de metodología y responder a las siguientes preguntas:

1. Explicar el significado del término “soluble en agua”

Es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente) (agua) . Implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad determinada de solvente a una temperatura fija.

2. Cuál es la diferencia entre los dos líquidos que se usarán en esta práctica (agua destilada y Solución de azúcar al 50%?

El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación y la solución de azúcar es el sustitutivo clásico de la miel. Para prepararla, normalmente se mezcla azúcar con agua en la proporción 3:2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com