ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Reutilizar El Agua


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO BIMESTRAL: ¿Qué hacer para reutilizar el agua?

~Ahorrando agua~

Situación Problemática: Resolver o implementar un prototipo para reciclar el agua.

Alternativas de solución:

a) Reutilizar el agua que sobra de la lavadora, para tirarla a la taza del baño, trapear, lavar el patio, etc…

b) Colocar una cubeta bajo la regadera, mientras esperamos para que se caliente, y usarla para lavar trastes porque es agua limpia.

c) Cerrando la llave del agua mientras nos cepillamos los dientes.

d) Poner cubetas fuera de casa cuando esté lloviendo.

Alternativa más viable:

La alternativa a), porque podría ser la solución que es mas fácil y practica de hacer en el hogar, ya que la mayoría de las personas lavan y pueden utilizar esa agua para hacer mas cosas y no gastar nueva agua limpia.

INTRODUCCION

La mayoría de las personas utilizamos el doble de la cantidad de agua, siendo la ducha o la cisterna que son los elementos sanitarios que más gastan.

Simplemente modificando nuestro uso del agua, podemos ahorrar agua. Aunque algunas veces no parece suficiente.

Debemos interesarnos en impartir una cultura de ahorro del agua en nuestro país y así obtener mejor calidad de vida para todo el mundo.

La crisis del agua es un problema muy importante a nivel mundial. Muchas campañas y organizaciones se encargan de buscar soluciones a este problema. Mientras tanto hay varias cosas que nosotros podemos hacer desde nuestra casa para aportar nuestro granito de arena en la lucha por no desperdiciar el agua potable.

ANTECEDENTES TEORICOS.

Es el estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno. El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad. El agua es uno de los agentes ionizantes más conocidos.

El agua esta formado por moléculas de hidrógeno y oxigeno, H20. El hidrogeno, de símbolo H, es un elemento gaseoso reactivo, insípido, incoloro e inodoro. Su número atómico es 1 y pertenece al grupo 1 (o IA) del sistema periódico. El oxigeno, de símbolo O, es un elemento gaseoso ligeramente magnético, incoloro, inodoro e insípido.

CONCLUSION

VENTAJAS: Una ventaja sobre el ahorro de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com