ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Se Refleja La Política Y Lo Político En Tibú ...Colombia?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “Expertos definirán límites éticos en el uso de tratamientos experimentales contra el ébola” publicado en el periódico “El espectador”

•“La historia de la comunicación como la historia de la lucha por el sentido” de Roger Chartier.

•“La historia de la comunicación como la historia de las ideas y el poder” de Armand Mattelart.

Roger Chartier: La historia de la comunicación como historia de la lucha por el sentido. Recordemos que el autor parte de la idea principal de la historia de la escritura y la lectura relacionándolos como el objeto: libro, las ideas contenido: el texto y las formas de la lectura y de circulación y su significación: las practicas. Es la historia de la producción y de la recepción tomando como enfoque en la comunicación, la dinámica de producción de significación y la construcción de representaciones sociales como procesos en que objetos, textos y prácticas actúan de diversos modos y niveles simultáneamente en una sociedad.

La visión de Chartier nos permite comprender la estructura cultural en función de la unión de culturas contra esta enfermedad la cual ha tomado un poder impresionante que involucra a todo el mundo a pesar de que es más pronunciada en África occidental.

De acuerdo a la noticia podemos ver que el contenido y practica como lo menciona chartier en el texto juega un papel muy importante ya que gracias a este podemos darnos cuenta que en realidad que el ébola no es algo alejado y mucho menos que afecta a una minoría de la población, entonces es a partir de esto que Chartier justifica el surgimiento de la producción de sentido.

También se plantea la visión de Armand Mattelart Plantea la historia de a comunicación como las historia de las ideas y del poder, se refiere también a la arqueología de los saberes sobre la comunicación que propone la relación ente ésta y el poder, estudia y explora las practicas comunicativas que parten del papel que tiene la comunicación en unas configuraciones históricas y sociales.

En la noticia, donde se muestra claramente un dificultad frente a la cura de la enfermedad y al esparcimiento que tiene, para él la comunicación hace a la población, y Evidentemente no hay una unión de la sociedad ya que hay adormecimiento por parte de las entidades que hasta ahora no han probado las medicinas en los seres humanos ya afectados con el ébola.

Esta noticia hace que se rescate algo de Roger Chartier en la teoría de Armand Mattelart y es la lucha entre lo popular y élite, donde se hacen un cuestionamiento de quienes serian los beneficiados con la cura para el ébola, cuando no se debería categorizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com