ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 2

CALENTAMIENTO GLOBAL

RESEÑA

El primero en revelar un interés por la factor fue Svante August Arrhenius,

el cual publicó en 1903 el Tratado de física del Cosmos que trataba por primera momento de la peligro de que la combustión de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra bajo la suposición que los océanos captarían todo el dióxido de carbono. En las décadas subsiguientes las conjeturas de Arrhenius no fueron tomadas en serio, pues se creía que el dióxido de carbono no intervenía en la temperatura del planeta y el efecto invernadero se imputaba solamente al vapor de agua.

ORÍGENES

Como resultado de la ignición de combustibles fósiles y de otras acciones humanas sindicadas al proceso de desarrollo, la congregación de estos vapores en la atmósfera ha agrandado de forma colosal en los actuales años. Esto ha producido que la atmósfera reprima más calor de lo debido, y es la fuente de lo que en este momento conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Pero en superiores montos, la emanación principal del efecto de invernadero es el calentamiento global de la atmósfera.

EFECTOS TRÁGICOS

Según el informe en la última década (1995-2006), se hallan los años más

calorosos de los últimos tiempos . la presencia Los glaciares y mantos de nieve perpetuas también están disminuyendo en ambos hemisferios. Es probable también que en los últimos 50 años el número de noches frías y las heladas hayan disminuido y en cambio las más cálidas hayan aumentado.

CONSECUENCIAS

En los tiempos actuales se ha aumentado el nivel del mar lo cual ha causado que algunas partes habitadas por humanos sean inundadas, esto se da por efectos del calentamiento global que derrite los polos, glaciares dando como resultado el ingreso de agua dulce a los mares aumentando su volumen, también las rutas migratorias de los animales marinos se han alterado a causa del cambio de las temperaturas de las mareas. El calentamiento global trae mayores precipitaciones las cuales causan derrumbes, inundaciones y demás desastres que irónicamente deberían existir menos lluvias pero a mayor calor mayor evaporación y por lo cual mayores precipitaciones

Soluciones

-Cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes

- Usar menos agua caliente.

-Reciclar

Bibliografía

www.monografias.com

www.enbuenasmanos.com/seccion/ecologia.asp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com