ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA SOBRE LA BASURA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  11.127 Palabras (45 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 45

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre”

El Pueblito – Estado Táchira

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION EN LA COMUNIDAD EL HIGUERONAL SOBRE EL BOTE DE BASURA

Alumnos:

Ramírez, Jessica # 16

4to Año Sección “C”

El Pueblito, 04 de Junio del 2012

Índice

Introducción………………………………………………………………………....3 pag

CAPITULO I

Planteamiento del problema………………………………………………………....5 pag

Objetivo General y Especifico……………………………………………………….6 Pag

Justificación………………………………………………………………………….7 pag

CAPITULO II

Marco Teórico…………………………………………………………………….…9 pag

Antecedentes………………………………………………………………………..11 pag

Bases legales………………………………………………………………………..13 pag

Bases Teóricas……………………………………………………………………...16 pag

CAPITULO III

Marco Metodológico…………………………………………………………….....17 pag

Nivel de Investigación…………………………………………………………...…19 pag

Tipo de Investigación………………………………………………………………20 pag

CAPITULO IV

Resultados y Análisis……………………………………………………………….22 pag

CAPITULO V

Conclusión…………………………………………………………………...……..27 pag

Recomendaciones…………………………………………………………………..28 pag

Introducción

Consideramos que la contaminación no es un tema menor y, por ende, creemos que las poblaciones de todos los países, y no sólo de España, deberían estar bien informados sobre un tema tan importante para la humanidad como lo es éste porque la contaminación nos involucra y nos perjudica a todos y en todos los países del mundo. Si no existiera la contaminación, una vida más saludable sería posible. La contaminación del aire, del suelo, del agua y muchas otros tipos de contaminación no hacen más que poner en peligro a nuestro medio ambiente. Debemos tomar en cuenta las consecuencias que podrían sobrevenir en el futuro en la Tierra si no cuidamos nuestros recursos naturales y si seguimos contaminando nuestro medio ambiente utilizando un sin fin de productos que afectan a la naturaleza. Y por medio de las leyes ambientales y campañas sobre el calentamiento global, se tiene que lograr que la sociedad tome más conciencia sobre este gran problema y colabore con el cuidado del medio ambiente.

El siguiente trabajo tiene dos propósitos esenciales. Uno de ellos es saber cómo afecta el problema de la basura a la Comunidad del Higueronal, Parroquia “Manuel Felipe Rúgeles” del Municipio Libertad, la cual es un factor importante en las enfermedades que afectan dicho sector y las posibles inundaciones de basura que podrían ocurrir de no tener un mejor servicio de recolección de la misma.

Otro propósito clave a la hora de presentar la siguiente investigación es el problema tanto de la falta de contenedores o sitios de depósitos de basuras, ya que por falta de conciencia de los habitantes de la Comunidad, arrojan indiscriminadamente los desperdicios o basura en cualquier sitio o simplemente la sacan fuera de sus casas en bolsas, lo que hace que los perros y otros tipos de animales rompan y rieguen la misma por todas partes.

También ofreceremos algunas recomendaciones a los habitantes de la Comunidad las cuales creemos que podrían ayudar a mejorar el problema planteado.

Nos hemos motivado a escoger este tema para nuestro trabajo de investigación, ya que nos resulta increíble la falta de conciencia de las personas de la Comunidad, y el no saber el daño tan grave que se están causando a ellos mismos por la contaminación del medio ambiente.

Planteamiento del problema

Los desechos o basura producen condiciones inadecuadas para la vida al degradar el ambiente, aumentando la cantidad de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños a la piel, las vías respiratorias, irritación en los ojos y alergias, aparte de los efectos repulsivos a la vista y al olfato.

De igual manera, los desechos o basura desordenados resultan un buen hábitat para plagas, al brindarles fuentes estables de alimento y condiciones de vida a ratas, mosquitos, cucarachas, moscas y otras alimañas que transmiten al ser humano enfermedades tales como: peste bubónica, tifus, rabia, disentería, enfermedades del tracto digestivo, fiebre amarilla, dengue, encefalitis, tuberculosis, y otras.

En consecuencia, la basura afecta directamente a los seres humanos al contaminar agua, aire y suelo, sin olvidar que la fauna que se congrega en torno a los desperdicios también es perjudicial.

Este problema es de importancia para todos, pues trae consecuencias devastadores para nuestro ambiente, en donde todos los seres vivos interactuamos, resolviendo este problema podemos ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.5 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com