ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCER GASTRICO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

El cáncer gástrico afecta el estómago, el cual es la parte principal del sistema digestivo. Existen 5 etapas del cáncer de estómago, y todas tienen un pronóstico diferente. Todos estos datos provienen de la Asociación Americana del Cáncer, y se basan en un índice de supervivencia de 5 años. Se debe tener en cuenta el hecho de que un paciente con cáncer puede morir por otra causa dentro de esos 5 años.

Etapa 0

La Etapa 0 es cuando las células anormales han sido identificadas en el estómago. La tasa de supervivencia de 5 años para estos pacientes es del 89%.

Etapa I

Una vez que las células cancerosas se han desarrollado sólo en el estómago, la tasa de supervivencia es del 78%. Si hay presencia del cáncer en los ganglios linfáticos, el porcentaje disminuye hasta un 58%.

Etapa II

Durante la Etapa II, es más probable que el cáncer de estómago se haya expandido hacia los tejidos profundos del estómago y hacia los ganglios linfáticos. La tasa de supervivencia de 5 años se reduce a un 34%.

Etapa III

En la Etapa III A, el cáncer se aloja en zonas profundas del estómago y en varios ganglios linfáticos. La tasa de supervivencia se reduce al 20%. En la Etapa III B, el cáncer ya estará presente en la mayor parte del exterior del estómago y en más de 7 ganglios linfáticos, y la tasa se reduce al 8%.

Etapa IV

La Etapa IV es cuando el cáncer se ha ramificado hacia más de 15 ganglios linfáticos o hacia otros órganos del cuerpo. La tasa de supervivencia de 5 años para estos pacientes es del 7%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com