ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANTERO, SEMILLERO Y MESA DE CULTIVO


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  3.508 Visitas

Página 1 de 4

CANTERO.

Consiste en hacer una estructura rectangular de madera o bloques de cemento, la cual se rellena con una mezcla de tierra y abono orgánico, si la tierra es muy arcillosa se le debe agregar arena o agregados livianos de las más pequeña granulometría.

SEMILLERO

Es un sitio donde se siembran los vegetales. Es un terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas, con la finalidad de producir su germinación para que pueda crecer sin dificultad hasta que la planta esta lista para el trasplante.

MESA DE CULTIVO

Es una manera de tener un espacio en casa donde poder cultivar en zonas en las que no dispongamos de terreno para ello (terrazas, balcones...)

DIFERENCIAS:

El cantero o contenedores; es el área delimitada por barreras o paredes de distintos materiales, ya sea madera, concreto u otra que encierre el sustrato, impidiendo su desplazamiento y facilitando su manejo y conservación.

El semillero, es el sitio adecuado para que la semilla inicie su primera fase de desarrollo. Luego la planta crecerá y será trasplantada al terreno definitivo.

Mesa de cultivo, existen mesas de diferentes alturas, de tal manera que incluso los niños podrían colaborar en las tareas del huerto en casa. Además, a diferencia de los maceteros convencionales, como la base no está en contacto con el suelo se airea mejor y el sustrato no se recalienta.

TIPOS DE SEMILLEROS

Según el área de terreno y material disponible pueden ser:

• Semilleros portátiles. Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro según la necesidad; se utilizan para siembras pequeñas y pueden ser construidos en cajones, cajas de madera o de plástico, bolsas de polietileno u otro material fácil de transportar. Sus dimensiones aproximadas son: 50 cm de largo, 3 5cm de ancho y 10 cm de profundidad; el cajón debe tener pequeñas perforaciones que permitan el desagüe.

• Semilleros temporales o transitorios. Son aquellos que se usan una sola vez o para corta duración. Sus dimensiones aproximadas son: largo de acuerdo con la necesidad, ancho 1,10 m, alto 20 cm.

• Semilleros semipermanentes. Son aquellos que se utilizan para variar los cultivos o siembras; no son ni temporales ni fijos; se construyen haciendo un cerco de tablas y ladrillo en los bordes, y sus dimensiones aproximadas son: largo según la disponibilidad de terreno y material, ancho 1,10 m, alto 20 cm.

• Semilleros permanentes o fijos. Son aquellos utilizados en forma permanente; los bordes se construyen con cemento y bloque, el fondo es de granzón, para facilitar el drenaje.

FORMAS DE CONSTRUIR UN SEMILLERO.

4. PASOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com