ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO V De CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO V

En la década de 1870 Koch arrobo a los médicos alemanes con sus descubrimientos del carbunco. Las maternidades de París eran unos verdaderos focos de infección a pesar de que Semmelweis, el austriaco, había demostrado que la fiebre puerperal era contagiosa.

De cada diecinueve mujeres que ingresaba a un hospital llenas de esperanza, irremediablemente moría una. Un día, un famoso médico pronunciaba ante la Academia de Medicina de París una extensa perorata, comenzó a hablar sobre la causa de la fiebre puerperal, cuando una voz, que desde el fondo de la sala rugió, era Pasteur quien hablaba, levantado de su asiento, quien dijo que todo lo que decía el hombre era mentira. Pasteur se lanzó a la caza de microbios.

Cierto día, con gran contrariedad, Koch, se encontró con que un matraz de orina hervida, en el que había sembrado bacilos de carbunco, estaba infestado con huéspedes indeseables. A la mañana siguiente observó que no quedaba ni un solo bacilo ántrax: todos fueron exterminados por los microbios procedentes del aire.

Pasteur y Louvrier experimentaron con unas vacas. Después de que varias vacas murieran, Pasteur se dio cuenta de que el arbunco era una enfermedad mortal, y descubrió que al ser inyectado esta bacteria a otra vaca, esta se haría inmune contra la enfermedad.

Experimento también con ovejas, a cuales a 25 les inyecto la bacteria y después a estas mismas las volvió a inyectar y a otras 25 mas, a las cuales no les dio tratamiento, así pues, también dijo que 25 de estas ovejas iban a morir, teniendo así éxito. Pasteur dedico un buen tiempo de su vida buscando las vacunas para prevenir enfermedades como la tuberculosis, la viruela, cólera y la difteria. Y hay que recordar su estudio de prevención de rabia, pues si recordamos, desde muy chico tuvo una experiencia con animal rabioso al cual nunca pudo olvidar.

En parís se abrió un centro contra la rabia que el mismo Pasteur manejo con gran seriedad y este centro de investigaciones lleva el nombre de él, estuvo al mando del centro de investigaciones Pasteur, hasta el día en que murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com