ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

Características de la investigación.

Investigación científica.

Es la búsqueda intencionada de conocimientos, de soluciones a problemas de carácter científico

Una investigación se caracteriza por ser el proceso sistemático organizado y objetivo. Sistemático porque a partir de la formulación de una hipótesis se recogen datos, se analizan, se interpretan para modificar o añadir nuevos con los que ya existen indicándose entonces un nuevo siclo de investigación

Organizado por que todos los miembros del equipo de investigación conoce lo que debe de hacer durante el estudio aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando en forma idéntica ante cualquier duda y objetivo por las conclusiones obtenidas del estudio, se buscan hechos que se han observado y medido.

La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de los principios generales, el investigador parte de resultados anteriores planteamientos, proporciones o respuestas en torno al problema que le ocupa para ello debe planear cuidadosamente una metodología, recoger , registrar y analizar los datos obtenidos. De no existir estos instrumentos de crearlos.

En la investigación deben de darse una serie de características para quesea una realidad científica, estar planificada, ser original, ser objetiva disponer del tiempo necesario a medios numéricas y ofrecer resultados comprobables y verificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com