ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS EDUCACION A DISTANCIA

Recibe las tutorías presenciales y/o virtuales, teniendo en cuenta la plataforma virtual como material de estudio, para realizar consultas e interactuar con sus compañeros, Personas con alta motivación de logro, flexibilidad de sus horarios.

El Tutor con amplio conocimiento en la virtualidad, pero para un acompañamiento, aquí el alumno juega un papel importante en el proceso de aprendizaje (Aprendizaje autónomo). Personas familiarizadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Son importantes las herramientas virtuales en la interacción, pero como apoyo contamos con la interacción del tutor. Personas con fácil acceso a este tipo de tecnologías, Aumento de la demanda educativa.

Personas habitantes en contextos con escasas infraestructuras educativas y culturales pero con el manejo adecuado de equipo de cómputo, correo electrónico, Exposiciones, Teleconferencia, video, chats, blogs, módulos virtuales. etc.

Autonomía, responsabilidad y disciplina para la interacción Alumno-Tutor, donde la responsabilidad mayor recae sobre el alumno.

Se utilizan algunas herramientas virtuales de comunicación como Teleconferencia y/o videoconferencia, audio conferencia, teléfono, correo electrónico, chat, fax, etc. personas con mayor capacidad de trabajo autónomo y orientado hacia el aprendizaje individual.

CARACTERISTICAS EDUCACION PRESENCIAL

El alumno asiste a la clase y utilizan material de aprendizaje como textos y cuadernos para toma de notas, para luego estudiar y presentar evaluaciones Personas con necesidades complementarias a la motivación.

Se utilizan diferentes competencias comunicativas, donde el profesor es el medio centro en este espacio de interacción Personas poco familiarizadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Profesor es esencialmente el encargado de la enseñanza y procesos de aprendizaje donde participa la mayor parte de su tiempo personas con dificultades para trabajar solas

Libros, Módulos Talleres, textos, lapiceros, videos, materiales didácticos del Profesor. Personas habitantes en contextos dotados con suficientes infraestructuras educativas y culturales.

Interacción personal, profesor-Alumno, con las herramientas y materiales didácticos, permite una buena forma de descubrir habilidades y destrezas en el alumno.

Las herramientas de comunicación se asemejan a clases presenciales en la cual utilizan video foros. Y en cuanto a la clase es dirigida por el profesor, personas orientadas hacia el aprendizaje cooperativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com