ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGAS Y ESFUERZOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años, los modelos matemáticos han tenido un impresionante desarrollo en todas las áreas del conocimiento humano, científico y de los recursos naturales en general, como lo es la hidrología, agricultura, ecología, erosión, planeación y manejo del bosque, biología, astronomía, medicina, física, etc.

La importancia de los modelos radica, entre otros aspectos, en la simulación y predicción de los fenómenos físicos, sobre todo los de frecuencia rara, a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, a través de los modelos podemos obtener relaciones de causa-efecto, sin haber realizado cambios en los sistemas reales.

Algunas de las principales ventajas en el uso de los modelos matemáticos son las siguientes:

 Proporcionan respuestas cuantitativas de los fenómenos físicos,

 Sirven como herramienta para experimentar sin destruir,

 Ayudan a interpolar, simular y predecir el fenómeno físico,

 Proporcionan una idea del comportamiento del fenómeno cuando no se cuenta con información,

 Ayudan a definir metodologías,

 Categorizan la influencia de las variables que participan en el modelo,

 Ayudan a sugerir prioridades en la investigación,

 Sirven para entrenar e instruir,

 Estimulan la participación y comunicación del equipo de trabajo.

Los problemas de toma de decisiones se pueden clasificar en dos categorías: modelos de decisión Determinísticos y modelos de decisión probabilísticos. En los modelos Determinísticos, las buenas decisiones se basan en sus buenos resultados. Se consigue lo deseado de manera "deterministica", es decir, libre de riesgo. Esto depende de la influencia que puedan tener los factores no controlables, en la determinación de los resultados de una decisión y también en la cantidad de información que el tomador de decisión tiene para controlar dichos factores.

Aquellos que manejan y controlan sistemas de hombres y equipos se enfrentan al problema constante de mejorar (por ejemplo, optimizar) el rendimiento del sistema. El problema puede ser reducir el costo de operación y a la vez mantener un nivel aceptable de servicio, utilidades de las operaciones actuales, proporcionar un mayor nivel de servicio sin aumentar los costos, mantener un funcionamiento rentable cumpliendo a la vez con las reglamentaciones gubernamentales establecidas, o "mejorar" un aspecto de la calidad del producto sin reducir la calidad de otros aspectos. Para identificar la mejora del funcionamiento del sistema, se debe construir una representación sintética o modelo del sistema físico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com