ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WALT-MART


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

1.- Walt-Mart y P&G están trabajando como sistemas abiertos en intima conexión con la finalidad de obtener sinergias de esfuerzos ¿Cómo podría usted explicar mejor este aspecto?

Las dos empresas trabajan de acuerdo a este sistema, ya que les da la posibilidad de trabajar con interdependencia y les da la oportunidad de apoyarse mutuamente conservando los intereses que estos busquen, incentivando la cooperación y muto apoyo para la realización de una serie de objetivos que benefician las dos partes

2.- ¿Cómo explicaría usted la minimización de la cantidad de puntos de contacto externo en el proceso de cuentas por cobrar? ¿Para qué sirve?

Al trabajar en un sistema abierto con la Walt-Mart, la P&G se beneficia con la minimización de puntos de contactos externos en sus cuentas por cobrar, ya que anteriormente tenía que seguir un proceso complicado de coincidencia por parte de los proveedores con los clientes, pero con esta cooperación ahora solo necesita de dos puntos la factura y el pago.

3.- Finalmente ¿Cuál es la función de las fronteras organizacionales ¿Defender, limitar o integrar?

En mi opinión las fronteras realizan estas tres funciones pero la que más sobresale es la de integrar, ya que con la ayuda de las fronteras se realiza el interfaz el cual realiza la transferencia de información, intercambio de energía y materia entre las organizaciones.

4.- ¿Cómo se puede establecer entrelazamiento con otras empresas para mejorar el desempeño de la organización?

Se pueden establecer relaciones con otras empresas por medio de intereses comunes, o la búsqueda de objetivos parecidos, o porque su interdependencia favorece a ambas, estas pueden ser algunas de las razones, pero en si la principal es mejorar su desempeño y esta se da trabajando conjuntamente, incentivándose, cooperando, dinamizando por el logro de metas que favorezcan a todas las implicadas.

5.- ¿Cómo el caso de Walt-Mart podría estar relacionado con la teoría de sistemas?

Este caso está bien relacionado con la teoría de los sistemas ya que la aplica en su realidad utilizando el sistema abierto con la P&G y le da grandes resultado mejorando las deficiencias que tenía y colaborando también con la P&G en las dificultades que tenía, lo que más se resalta de la teoría de los sistemas es la reciprocidad, ya que beneficia a las organizaciones que forman parte del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com