ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIAS AMBIENTALES DEL EFECTO INVERNADERO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  4.890 Palabras (20 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 20

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO

GRAL. J. MÚICA 5/6

CAUSAS Y CONSECUENCIAS AMBIENTALES DEL EFECTO INVERNADERO

AUTOR: CARLOS GIOVANNI MORA PALOMINOS

JUNIO 2012

DEDICATORIA

Este trabajo de investigación lo dedico especialmente a mis padres por esforzarse cada día para sacar adelante mis estudios.

MENSAJE

No esperemos a que sea demasiado tarde, comienza por ti, todos vivimos en este planeta y tenemos la responsabilidad de cuidarlo, tu tienes el poder en tus manos hazlo actuar, si cada quien decide comenzar por si mismo, imagina cuánto podemos lograr. Pon lo que esté a tu alcance para salvar al planeta Tierra eso será suficiente, lo demás vendrá por añadidura.

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………. 5

TEMA…………………………………………………………… 7

JUSTIFICACIÓN………………..…………………………….. 8

OBJETIVOS………………………………………………….. 10

MARCO TEÓRICO………………………………………….. 11

¿Cómo fue descubierto el efecto invernadero ?.......... 14

*Causas del efecto invernadero ………………………… 19

*Consecuencias del efecto invernadero ………………. 22

HIPÓTESIS…………………………………………………... 28

DESARROLLO DE LA HIPÓTESIS………………………. 29

CUESTIONARIOS ……..…………………………………… 33 CONCLUSION ……………………………………………… 37

SUGERENCIAS …………………………………………….. 39

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………….... 40

INTRODUCCIÓN

Al pasar de los años el ser humano ha ido evolucionado, lo cual ha acarreado grandes avances tecnológicos y científicos, que nos brindan comodidades cada vez mayores y nos simplifican aparentemente la vida, sin embargo no nos damos cuenta de que el uso excesivo de todos los productos y aparatos cada día la acortan más, pues con los años también han aumentado los problemas ambientales y de salud.

Lamentablemente estamos tan ocupados por solucionar nuestros problemas diarios, que no somos capaces de ver los que se originan más allá, ¡sí!, esos de los que todos somos participes, pero nadie quiere asumirlo, después de todo es más fácil culpar a otro ¿no?. Me refiero a todos esos causados por la contaminación.

Por lo anterior decidí elaborar este trabajo, el cual ha sido elaborado siguiendo los pasos de una investigación científica, en la que se contemplan temas que abordan las causas y consecuencias del efecto invernadero en nuestro planeta de una manera crítica y reflexiva, por lo que esta titulado de la siguiente manera:

“CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE EL EFECTO INVERNADERO”

Así pues, se pretende informar a las personas, para crear una mayor conciencia de uno de los problemas ambientales que nos afecta a todos, por ello la investigación se conforma por las siguientes partes: justificación del estudio, que explica la razón que me llevó a elegir este tema; los objetivos, donde se hace mención directa acerca de lo que pretendo lograr; el marco teórico, que muestra la información recabada de distintas fuentes de una manera critica y analítica; la hipótesis, planteada a partir de la investigación aplicando mi punto de vista; el desarrollo de la hipótesis, en el que se explica la variable dependiente e independiente del problema; el apéndice, que incluye algunos cuestionarios realizados a ciudadanos como tu y yo; la conclusión, que se hace sobre a raíz de toda la investigación; las sugerencias, que invitan a darle una solución al tema tratado; y finalmente la bibliografía, que menciona las fuentes de información que se trataron para la elaboración del trabajo.

TEMA

CAUSAS Y CONSECUENCIAS AMBIENTALES DEL EFECTO INVERNADERO

DELIMITACIÓN

El propósito de esta investigación es saber cuáles son las causas y consecuencias ambientales que trae consigo el efecto invernadero en nuestro planeta, para crear una conciencia al respecto en el lector.

PLANTEAMIENTO

¿Qué causas y consecuencias ambientales tiene el efecto invernadero en nuestro planeta?

JUSTIFICACION

Cada vez existen mayores desastres naturales, ya no es raro ver en las noticias un reportaje acerca de zonas inundadas, terremotos, tsunamis, sequías, oleadas de calor, huracanes, tornados, frentes fríos, y demás. Al ver esto, quizá la mayoría de personas se preocuparan los siguientes 3 minutos que dure el reportaje, pero el resto del tiempo preferiremos pensar que eso esta lejos de pasarnos a nosotros. Aunque la realidad sea otra ya que está ocurriendo en el planeta tierra, “Nuestra casa”, y lo que le afecte terminará afectándonos a todos.

Por esta razón he elegido tratar uno de los problemas más relevantes en nuestro planeta: “causas y consecuencias del efecto invernadero”. Ya es hora de hacernos cargo de nuestra casa, para qué esperar a que todo se vuelva más difícil o a que nos afecte algún desastre natural directamente para hacer algo.

Pero seguro intentaran justificarse con el “nada más soy yo”, “uno no es ninguno y dos apenas uno”, “una vez al año no hace daño”, “si no lo hace el otro pues yo tampoco”, “de todos modos el mundo ya está contaminado” “ni pasa nada”, “para cuando se acabe el mundo ya ni voy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com