ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El centro de Difusión de Ciencia y Tecnología


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

El centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, unidad Tezozómoc, tiene una temática muy interactiva e interesante, se me hace algo parecido al papalote museo del niño, aunque claro cada uno enfocado a diferentes tipos de usuarios, pues el Tezozómoc aunque si está abierto al público en general, sus usuarios son en su mayoría jóvenes estudiantes y así como los no estudiantes pero que tienen esa inquietud por conocer el lado divertido de la ciencia, sin olvidar claro a maestros y académicos.

Es un museo muy interesante, pues se denota como sus objetivos, el fomento a la educación y a la investigación científica, mediante la utilización de herramientas interactivas como son las tecnologías.

Por lo que presencie en este museo, se abordan diferentes temas del conocimiento humano, como lo es la Física, la matemática, aunque no se queda solo con las ciencias exactas, sino también con las ciencias naturales como son la química, y la biología; y una muestra de inteligencia artificial.

Aunque en lo personal lo que más me agrado observar fue la exhibición de la precisión y la manipulación de el robot industrial.

Pero hubo ciertos detalles en la visita que quizás se pudiese mejorar, como fueron.

· Que se presentan algunos errores en el funcionamiento de las herramientas tecnológicas, que se utilizan para demostrar los temas que en este museo se exponen.

§ Falla en el funcionamiento de una parte de la demostración del robot industrial (Falla un botón, que no hace que reaccione el robot).

§ Existen equipos de exhibición que están fuera de servicio, o que requieren de mantenimiento.

En conclusión fue una visita muy interesante y entretenida, fue el ver la ciencia desde otro punto de vista, y cuáles pueden ser las aplicaciones de estos conocimientos, y en que se pueden emplear para la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com