ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHARLES DARWIN Y EL ARBOL DE LA VIDA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  8.364 Visitas

Página 1 de 2

Hay gran cantidad y variedad de plantas y animales en el mundo se estima que entre 6 y 100 millones de especies.

Hace 200 años nació quien daría explicación a muchas interrogantes de la vida: Charles Darwin. Dio lugar al proceso de “selección natural” lo que explica la diferencia entre especies. La naturaleza ha seleccionado a los animales durante siglos y son las condiciones climáticas lo que hace que evolucionen. En julio de 1858 A. R. Wallan envió un ensayo sobre la selección natural que coincidía con la teoría de Darwin.

Durante el año siguiente Darwin pasó escribiendo detalladamente su teoría, todas las ediciones de vendieron rápidamente causando revuelo en todo el mundo. La teoría que más llamó la atención fue la que decía que el hombre no había sido creado por Dios sino que descendía de los monos, los líderes de la Iglesia arremetieron contra ello.

La teoría de Darwin señala que la vida se inició de formas muy simples y que evolucionó hasta convertirse en formas complejas. La cuestión de la edad de la Tierra presentaba un problema para la teoría de Darwin.

¿Es posible que la Tierra haya iniciado con especies tan complejas? El ADN revela si un tipo de animal está relacionado con otros. Con las células en el mar se origina el árbol de la vida dándole lugar a las algas, con la aparición de más variantes el árbol de la vida va extendiéndose; luego de esto el mar estaba lleno de especies, algunas salieron a tierra para aventurarse y árbol de la vida seguía creciendo.

Uno de los grupos desarrolló alas y es aquí cuando aparecieron los insectos; en el mar las criaturas fueron creciendo y desarrollando cráneo, aletas y músculos que les permitía nadar con más rapidez, ahora los peces dominaban los mares del planeta.

Años después algunos de estos animales podían respirar fuera del agua y nacieron los reptiles, donde se incluyen a los dinosaurios. Tras la desaparición de los dinosaurios evolucionaron los pájaros y luego aparecieron los primeros mamíferos en la tierra y en el mar.

Las brillantes ideas de Darwin revolucionaron las formas de cómo vemos el mundo, ahora vemos porqué hay tantas especies distintas, porqué están distribuidas por todo el mundo y porqué tienen la forma que tienen.

Darwin nos enseñó que no estamos desvinculados del mundo natural, no tenemos dominio sobre él, estamos sujetos a sus leyes y sus procesos al igual que los demás animales de la Tierra con los que estamos emparentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com