ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLOS DEL CARBONO Y COMBUSTIBLES FOSILES QUIMICA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Los combustibles fósiles se formaron hace millones de años gracias a los restos de plantas y animales en descomposición. Existen tres clases de combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural.

El uso excesivo de estas fuentes de energía no renovables puede traer grandes consecuencias para el ser humano ya que el ser humano no puede volverlas a crear. Nos puede ayudar a un corto o mediano plazo pero en cuanto agotemos todos esos recursos no sabremos qué hacer. El ser humano está experimentando con otras fuentes de energía para poder hacer las tareas diarias, como por ejemplo, sustituir la gasolina derivada del petróleo que es usada para un auto, por energía derivada del sol. Cambiar el gas natural que se usa para cocinar, por el gas metano, que se puede generar por materia orgánica y que igualmente puede ser utilizado para cocinar alimentos

Los combustibles fósiles nos pueden ayudar, pero también son una fuente de contaminación que afecta el medio ambiente. El petróleo se puede considerar el más dañino para el medio ambiente, de él se derivan muchos productos los cuales al ser quemados contaminan el aire que respiramos y hasta en ocasiones el mismo petróleo pueden ser catastrófico para un ecosistema.

Ocasionar daños a un ecosistema marino por un derrame de petróleo, puede irreversible ya que pueden contaminar una cadena alimenticia y hasta acabar con la extinción de especies. Para que un ecosistema pueda recuperarse de ese daño, tendrían que pasar años hasta que volvieran a reproducirse y a formase nuevas especies. Además de contaminar un ecosistema marino, también se afectan los ecosistemas costeros y terrestres

Un ejemplo de ello fue el derrame sucedió en la planta petrolífera prestige en el 2002, las costas de Galicia, Asturias, Cantabria, país vasco e incluso algunas zonas de la costa francesa fueron las afectadas y también gran parte de los ecosistemas que habitaban en esos lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com