ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y TECNOLOGIA TECNICA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA TECNOLOGIA Y TECNICA

Mi conclusión es: en técnica y tecnología la diferencia es que la técnica es la que hace que se dé la tecnología.

La tecnología es la mejora en todas las actividades del ser humano y que las obtenemos con la técnica.

ejemplo:

es como los engranes de las maquinas que sería esa la técnica y la tecnología seria lo que produce esa máquina como una máquina de escribir

también puede ser cuando se crea fuego manualmente y al momento de hacer la fricción entre la madera (técnica) y cuando ya se produce el fuego (tecnología)

https://www.youtube.com/watch?v=-Aa-ZfUIjIQ

RELACIÓN ENTRE CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA.

Desde ya varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a una velocidad vertiginosa. Los márgenes del conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.

No obstante, una vez que las bondades de la ciencia y la tecnología llegan a manos de las naciones, éstas asimilan rápidamente sus ventajas y comodidades, paralelamente las naciones sufren de una dependencia cada vez más profunda, así como también de un ensanchamiento mayor entre las diferencias educativas, tecnológicas, económicas y sociales en comparación con los países más industrializados del orbe. No debemos interpretar esta idea como una deificación del conocimiento, sino por el contrario, pretendemos evidenciar en su justa medida el importante papel de la ciencia y la tecnología como factor de desarrollo que, conjuntamente con la economía y la política, bien pudiera catalogarse como factor de soberanía nacional.

En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com