ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS JURIDICAS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

• Ciencia jurídica

ciencias formales: Son pensamientos racionales y coherentes, estudian las ideas y se basan por axiomas o premisas y unas reglas deductivas para obtener teoremas. Por ejemplo:

*Las Matemáticas porque parte de axiomas y sigue razonamientos lógicos, igual estudia sus propiedades de las cosas abstractas como números, símbolos, figuras, etcétera.

*La Lógica porque parte de premisas y estudia los principios de la demostración e inferencia válida.

• ciencias factuales o fácticas: Éstas están basadas en la coherencia entre los hechos (reales) y la representación mental. Por ejemplo:

*La Biología que trata de explicar, con base a la observación a los seres vivos su dinámica y estructura con el fin de establecer leyes generales sobre la vida mediando los hechos reales.

*La Química porque estudia la composición, estructura y propiedades de la materia mediante las observaciones y son hechos reales.

• ciencias culturales: Como su nombre lo dice son aquellas que se encargan de estudiar la cultura, o sea lo que el hombre ha creado en generación a generación. Por ejemplo:

*El Arte porque el hombre estudia lo que han plasmado sus antepasados.

*Formas del Estado porque nos dice como era su cultura en la forma de gobernar.

• ciencias del espíritu o sociales: Éstas básicamente tratan de comprender causas sutiles y que van más allá de nuestros sentidos. Por ejemplo:

*La Religión porque son creencias hacia un Dios que podría ser imaginario y solo se puede comprender en forma sutil porque no se puede demostrar que en verdad existe.

*La Historia ya que comprenden causas sutiles ya que en algunos casos no los pudimos percibir ni estar en esos momentos.

• ciencias normativas: No trata de explicar lo real, sino en crear y conocer normas; como las que se aplican en la sociedad para que cada individuo tenga derechos y obligaciones. Por ejemplo:

*Ciencias del Derecho porque trata de explicar y mejor reglas para la sociedad.

*La sociología ya que con base a la observación de la sociedad va creando normas para el mejoramiento de la convivencia en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com