ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS NATURALES


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

LA NATURALEZA DE LA CIENCIA

A lo largo de la historia de la humanidad, se han desarrollado y probado muchas ideas relacionadas entre si sobre los ámbitos físico, psicológico y social.

La ciencia presume que las cosas y los materiales en el universo ocurren en patrones consistentes que pueden comprenderse por medio del estudio cuidadoso y sistemático. Los científicos creen que a través del intelecto, y con ayuda de instrumentos que extienden los sentidos, las personas pueden descubrir pautas en toda la naturaleza.

Los científicos dan por sentado que aun cuando no hay formas de asegurar la verdad total y absoluta se pueden lograr aproximaciones cada vez más exactas para explicar el mundo y su funcionamiento, rechazan las ideas absolutas y aceptan cierta incertidumbre como parte de la naturaleza, la mayor parte del conocimiento es durable.

Los científicos tampoco cuentan con los medios para resolver las cuestiones relativas al bien ye le mal.

Los científicos se concentran en la obtención de datos precisos. Tal evidencia se logra mediante observaciones y mediciones que se hacen en situaciones que van desde ambientes naturales (un bosque) hasta entornos completamente artificiales (un laboratorio).

Los argumentos científicos deben ajustarse a los principios del razonamiento lógico; esto es someter a pruebe los argumentos mediante la aplicación de ciertos criterios de inferencia, demostración y sentido común, se esfuerzan por darle sentido a las observaciones de los fenómenos mediante la formulación de explicaciones que se apoyan en los principios aceptados comúnmente o que son compatibles con ellos.

Al enfrentarse con una declaración de que algo es cierto, los científicos preguntan qué evidencia la respalda. Pero la evidencia científica puede estar prejuiciado, según el modo de interpretar los datos, el registro o informe de éstos o incluso en la elección de los que se consideren más importantes.

La ciencia como proyecto tiene dimensiones individuales, sociales o institucionales. La actividad científica es una de las principales características del mundo contemporáneo.

El trabajo científico involucra a muchas personas, hombres y mujeres, ingenieros, matemáticos, físicos, técnicos, programadores de computadoras, bibliotecarios y otros.

La ciencia puede considerarse como el conjunto de todos los distintos campos científicos o disciplinarios. La ventaja de tener disciplinas es que proporcionan una estructura conceptual para organizar la investigación y sus hallazgos.

Las universidades, la industria y el gobierno también forman parte de la estructura del quehacer científico.

La mayoría de los científicos se rigen por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com