ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO EN SERIE Y PARALELO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  2.056 Visitas

Página 1 de 4

“CIRCUITO EN SERIE Y EN PARALELO”

“Introducción”

En esta práctica que lleva por nombre “Circuito de Serie y Paralelo” se ha llevado a cabo con la finalidad de que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en los salones de clases es decir en sus clases teóricas, poniéndolos aprueba para que realicen un ejemplo de como deberá ser un circuito serie y como debe de quedar un circuito paralelo, así mismo para poder identificar las diferencias que existen entre cada uno de los circuitos, las características que son las que los identifican y diferencian de los demás, y poder observar cuales son las ventajas y desventajas que cada circuito nos proporciona.

“Objetivo”

Que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas, realizando prácticas en los laboratorios de química, para ver qué tan comprendido quedo el tema, y cuáles son los puntos del tema que los alumnos se les dificulto del tema expuesto.

A través de la realización de los experimentos de física los estudiantes tendremos la posibilidad de desarrollar y la capacidad de armar un circuito eléctrico en serie y en paralelo. Esto supone la comprensión de las características y diferencias de cada tipo de circuito.

“Circuito Serie”

Decimos que varios elementos de un circuito van conectados en SERIE cuando van colocados uno a continuación del otro (la salida del primero va conectada a la entrada del segundo, la salida del segundo a la entrada del tercero y así sucesivamente), de manera que por todos ellos circula la misma intensidad de corriente. La tensión entre la entrada del primero y la salida del último es igual a la suma de las tensiones en cada uno de los elementos.

● Por ejemplo, en el circuito de la figura, la pila da una tensión de 4,5 V; si todas las lamparitas son iguales, en cada una habrá una tensión de 1,5 V.

● La resistencia del conjunto de receptores conectados en serie es igual a la suma de las resistencias individuales de cada uno de ellos.

● Por eso, en el circuito de la figura, al tener más resistencia las tres lámparas que una sola, oponen más dificultad al paso de los electrones y por eso las lámparas lucen menos. Mientras más lámparas coloquemos en serie menos lucirán.

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

“Circuito Paralelo”

Un circuito paralelo es un circuito con más de un “camino” o ramificaciones a través de la cuales fluye la corriente eléctrica. En los diagramas de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o más rectángulos que contienen cargas (luces, etc.).

Los circuitos paralelos tienen múltiples ramificaciones a través de las cuales fluye la electricidad. Esto afecta la cantidad de corriente que fluye.

Las ramificaciones de los circuitos paralelos son independientes entre sí, pues cada una está conectada directamente recibiendo su carga total. En los circuitos paralelos, el voltaje total a través de cada “camino” del circuito es igual al voltaje de la fuente o generador de energía.

En la siguiente imagen se muestra como funciona cada lámpara conectada de esta forma.

En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com