ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE HOSPITALES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION HOSPITALES por tamaño

Tiene las siguientes categorías, según número de camas:

o Grupo 1 : Menos de 200 Camas

o Grupo 2 : 200-500 Camas

o Grupo 3 : 501-1000 Camas

o Grupo 4 : Más de 1000 Camas

Cama censable

Es la cama de servicio, instalada en el área de hospitalización para el uso del pacientes internos

Debe contar con los recursos indispensables de espacio y personal para la atención médica

es controlada por el servicio de admisión de la unidad y se asigna al paciente en el momento de su ingreso hospitalario para ser sometido a observación diagnóstico, cuidado o tratamiento.

La información sobre las camas se refiere a: Medicina Interna, Cirugía, Ginecoobstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Psiquiatría y otras.

Cama no censable

La que se destina a la atención transitoria o provisional para observación del paciente, iniciar tratamiento o intensificar la aplicación de procedimientos médico-quirúrgicos.

También es denominada cama de transito y cuya característica fundamental es que no genera egresos hospitalarios.

Aquí se incluyen las camas de urgencias, de terapia intensiva, de trabajo de parto, corta estancia, camillas, canastillas, cunas de recién nacido.

GRUPO 1

GRUPO 1: Hospitales generales básicos, tamaño medio menor de 200 camas, mínima dotación tecnológica, con algo de peso docente y algo mayor complejidad atendida.

GRUPO 2

GRUPO 2: Hospitales de área, de tamaño medio en torno a 500 camas. Más de 50 médicos MIR y 269 médicos de promedio. Complejidad media (1,5 servicios complejos y 1,01 case mix).

GRUPO 3

Grupo de grandes hospitales, pero más heterogéneos en dotación, tamaño y actividad. Gran intensidad docente (más de 160 MIR y elevada complejidad (4 servicios complejos de media y case mix mayor de 1,20).

GRUPO 4

GRUPO 5: Hospitales de gran peso estructural y mucha actividad. Oferta completa de servicios. Más de 680 médicos y en torno a 300 MIR. Incluye los grandes complejos

CLASIFICACION DE HOSPITALES

GENERALES

Son los hospitales que no están destinados exclusivamente a una especialidad médica, quirúrgica o médico-quirúrgica determinada, sino que atienden simultáneamente a enfermos de diversas especialidades.

ESPECIALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com