ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PREPARAR JABON LIQUIDO DE ALOE VERA (SABILA)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  3.511 Palabras (15 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 15

AUTORES:

Nelson Portillo

Jesús Parada

Ender Hernández

El Vigía, Mérida 2010

NOVELA

LAZOS DE FAMILIA

CAPITULO I

En los años 1989 durante una fiesta realizada en la ciudad de Mérida en honor a san Benito de Palermo se conocen dos jóvenes llamados: Carlos Puentes y María Carrero. Ellos iniciaron una conversación muy agradable en la cual surge una atracción en ambos, luego empezaron a conocerse y comenzaron un noviazgo a escondidas de sus padres; tres meses después Carlos decide hablar con los padres de María, llamados: Aureliano Carrero y Ana María de Carrero. Los padres de María no aceptaron la relación porque eran muy jóvenes, en vista que los padres de María no los aceptaron decidieron seguir saliendo a escondidas.

CAPITULO II

Un año después se enteraron que iban hacer padres, ellos no sabían qué hacer ya que eran muy jóvenes para tener una responsabilidad tan grande como lo es un hijo, Carlos nuevamente decide hablar con los padres de María para darle la noticia de que iban a tener un hijo. Aureliano se enfado tanto por la noticia que sin pensarlo golpeó a Carlos y lo saco de su casa por haberle destruido la vida a su única hija. Aureliano perdonó a su hija, decidió que se quedara en la casa pero que dejara a Carlos porque no le convenía ya que era un vago. María se quedo muy triste en su casa, después de quince días llegó Ricardo Alvarado un primo de María, ellos estuvieron conversando y ella le planteo la situación en la que se encontraba; el decidió ayudarla a escapar de su casa para que se fuera con su novio Carlos.

CAPITULO III

Después de idearse un plan para poder escapar de su casa con la ayuda de su primo, María se encuentra con su novio y deciden irse a vivir juntos los dos a un lugar llamado Caño Balsa. Allí formaron su hogar, Carlos empezó a trabajar en un taller de latonería y pintura, después de unos meses llegó el día que a María le empezaron a dar los dolores de parto y se trasladaron hacia la ciudad de Mérida, allí fue donde tuvo a su primer hijo llamado Carlos Alfonso Puentes Carrero, y vivieron un tiempo.

Aureliano se dio cuenta que era abuelo por primera vez, habló con Carlos para que se casara con María y además el les regalaría un terreno para que construyeran su hogar.

CAPITULO IV

Carlos se casó con María, y Aureliano les regalo el dicho terreno, donde hicieron una humilde vivienda para vivir con su hijo. Carlos consiguió un empleo como camionero, debido a esto estaría una semana fuera de su hogar cada mes. Dos años después tuvieron un segundo hijo llamado Javier Antonio Puentes Carrero. Carlos siguió trabajando fuertemente para el sustento de su familia, luego de un tiempo decide retirarse del trabajo, para obtener dinero por sus propios medios. Con el arreglo y sus ahorros decide montar su propio taller de latonería y pintura.

CAPITULO V

Carlos al ver que le iba muy bien con su negocio decide comprar un automóvil, un tiempo después Carlos empieza a cambiar con su familia, es decir, no era el mismo de antes, llegaba muy tarde por la noche, ebrio y sin dinero, y dejaba que su familia pasara necesidades por irse a divertir con mujeres y a beber alcohol con sus amigos. María al ver la situación por la cual estaba pasando decide dejar a Carlos. El se marcha de su casa llevándose sus implementos de trabajo y alquila un local para tener nuevamente su taller, pero fuera de su hogar.

CAPITULO VI

María se quedo sola con su dos hijos y al transcurrir una semana se da cuenta que está embarazada, ella habla con Carlos, le plantea la situación para que se enterara que iban a tener un tercer hijo y la ayudara con fundamento. Pero él se negó a ayudarla por ella haberlo corrido de su casa. María al ver la situación que estaba pasando se ve obligada a trabajar, alquilando teléfonos en la calle y en vista de que no ganaba lo suficiente para cubrir las necesidades de sus hijos decide buscar otro trabajo en casas de familias, como veían que estaba embarazada no le daban trabajo, ella se deprime tanto que decide abortar pero no tuvo el valor de hacerlo.

CAPITULO VII

Cinco meses después tiene a su tercer hijo el cual es una niña llamada Maribel del Carmen Puentes Carrero. Carlos decide reconciliarse con María y ella lo acepta ellos siguieron viviendo juntos, María se dedico en cuidar a sus hijos y Carlos siguió trabajando en su negocio. Al inicio la relación fue marchando bien y después de un tiempo el continuo con lo mismo que había ocasionado que se separaran anteriormente, lo cual fue, la bebida de alcohol y las salidas a parrandear con sus amigos. María definitivamente decide dejar a Carlos porque ya no soportaba más esa situación que solo le estaba perjudicando su vida.

Después de un tiempo María se entera que Carlos se fue a vivir con una mujer, pero ella dejó que rehiciera su vida.

CAPITULO VIII

María habló con sus padres y ellos decidieron ayudarla económicamente, a ella y a sus hijos, ya que Carlos no lo hacía. Cinco años después, ya Carlos el hijo mayor de María estaba grande, el empezó a trabajar con su abuelo Aureliano para ayudar a su madre y a sus hermanos (Carlitos) como le dice su mamá sufrió mucho porque Carlos su padre no los quiso ayudar más y ellos eran muy pobres. María buscó a Carlos y quiso hablar con él pero esto era imposible porque Carlos se le escondía ella, viendo la situación no volvió a molestarlo.

Un día Carlitos se enfermo de gravedad y María angustiada por no saber qué hacer ya que no tenía dinero decide buscar nuevamente a Carlos donde vive él con su nueva mujer, ellos discutieron ocasionando un mayor problema, ella decide dejar todo como estaba, busco ayuda con sus padres y ellos nuevamente le tendieron la mano como buenos padres que son, por fin Carlitos se mejora y en poco tiempo el joven busca trabajo para el sustento de su familia debido a que su madre tenía que quedarse en casa cuidando a sus demás hermanos pequeños.

CAPITULO IX

La gente no le quería dar trabajo al joven porque todavía estaba pequeño, sin embargo él hacia todo lo que podía para ayudarlos, un día María y sus hijos reciben una mala noticia en la cual le informan que la madre de María había muerto trágicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com