ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES QUIMICOS DE LA COBIJA DE LANA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  17.798 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Hablare acerca de las propiedades Físicas y Químicas de lo que es una cobija de lana, cuales son sus materiales de que esta echo y en general para que nos sirve una cobija, que es el material de la lana también cuales son los compuestos de la lana, que tipo de mezcla es la Lana y también que mezcla es en general una cobija.

DESARROLLO.

La Cobija nos sirve para tapar y cubrir a las personas en distintas ocasiones.

Se utiliza muy buen algodón en crudo. Esto es que no trae los químicos que tiran la cascarilla ni los de blanqueo. Esto ayuda al medio ambiente, además de mantener ciertas propiedades del algodón.

COBIJA DE LANA.

La lana es una fibra natural que se obtiene de varios animales ( borrego, llama, cabras y conejos) también es un material elástico, ignífugo y resistente. y se utiliza para abrigos, cobijas, suéteres y calcetines.

TIPOS DE LANA.

El gran número de razas de ovejas y la influencia variable de las condiciones de vida del animal actúan sobre las características de la lana. La clasificación de la lana se hace teniendo en cuenta una serie de características, de las cuales las más importantes son las siguientes: finura, longitud, regularidad en el grado de ensortijado y finura, uniformidad, resistencia y alargamiento, elasticidad, flexibilidad, color, brillo y rendimiento.

La producción mundial de lana lavada es de alrededor de 2 millones de toneladas, siendo los principales productores Australia, la disuelta Unión Soviética, Nueva Zelanda, China y Argentina.

Raza Grosor Rendimiento Uso

Romney Marsh Cruza media 55% al 70% Mantas y paños

Merino Fina 75% al 85% Tejidos muy finos

Lincoln Cruza gruesa 60% al 75% diversos:Alfombras .felpudos .etc.

Criollas Es la más gruesa - Alfombras

Corriedale cruza fina 50% al 60% Tejidos finos

PROPIEDADES FISICAS.

- Resistencia.

- Elasticidad.

- Higroscopicidad.

- Flexibilidad.

PROPIEDADES QUIMICAS.

- El efecto de los ácidos.

- El efecto de los solventes orgánicos.

- El efecto de los álcalis.

PROPIEDADES BIOLOGICAS.

- Microorganismos.

- Insectos.

PROPIEDADES FISICAS.

1. Resistencia: es la propiedad que le permite a la lana estirarse en gran proporción, antes de romperse. Esto es muy importante, desde el punto de vista textil, dados que procesos de industrialización tales como cardado, peinado e hilado, someten a considerables tensiones a las fibras de lana, que deben poseer extensibilidad suficiente para conservarse íntegras a través de los mencionados procesos.

2. Elasticidad: esta propiedad, íntimamente relacionada con el interior, se refiere al hecho que la lana regresa a su largo natural, luego de estirarse, dentro de ciertos límites, ya que llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com