ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOSICION QUIMICA DE LA SANGRE


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 3

Ministerio de Educación

Centro Educativo

Stella Sierra

Poesía y naturaleza

Anteproyecto de Biología

Tema: “Estudio de la composición química de la sangre: células sanguíneas”

Elaborado por:

Madiel Bonilla

Cristina Cañizales

Givelle Oda

Aychel Oses

Kassandra Sanjur

Estudiantes del 12°E

Profesor:

Luciano Escudero

Promo’12

JetZoDiam

Objetivo

• Observar algunas transformaciones de la energía

Justificación

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos:

“La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. De este modo, la cantidad de energía inicial es igual a la final.

“La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”. Dicho de otro modo, ninguna transformación se realiza con un 100% de rendimiento, ya que siempre se producen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistema energético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.

Por esa razón observaremos algunas transformaciones de la energía.

Introducción

La electricidad es una forma de energía que permite el funcionamiento de motores y mecanismos, gracias a los cuales podemos escuchar la radio, ver televisión servirnos de los aparatos electrodomésticos o tener luz en nuestra casa. Decimos que los alimentos poseen energía química y que si los calentamos incrementamos su energía calorífica.

Los cambios físicos, químicos o biológicos son posibles gracias a la energía; si está no existiera, no se podrían llevar a cabo.

En ocasiones se piensa en la energía y la materia como cosas completamente diferentes; sin embargo, toda la materia posee energía y es, de hecho, una forma de energía.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com