ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  3.197 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Las relaciones humanas se conciben como un medio por el cual las personas se comunican y se entienden. El objetivo principal de los conceptos de los recursos humanos es proveer al usuario una herramienta que le permita conocer en algunos casos, aclarar y reforzar en otros, el proceso de interrelación en el cual se desenvuelve como ser social.

Para lograr dicho objetivo se presentan en este contenido algunos conceptos que en los actuales momentos son importantes en el proceso comunicacional, donde el hombre influye y es influido de manera directa. Ya que son conceptos relacionados con la vida diaria y hace énfasis en particular a mi área de trabajo se concibe como una necesidad, proveniente de la cultura, la creación, la ética la personalidad, etc. Es la manera en que cada persona socializa con las demás y comparten momentos sociales y el modo de ponerlo en práctica en lo laboral como en lo personal.

ELEMENTOS DE ESTUDIO

¿Qué es la comunicación?

Es la transferencia de información y entendimiento entre personas para poder transmitir de ideas.

Sería un proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes.

¿Cómo se genera el proceso de comunicación?

Se genera a través del carácter social e interpersonal, en el que se lleva a cabo un intercambio de información, verbal y no verbal, se ejerce una influencia recíproca y se establece un contacto a nivel racional y emocional entre los participantes, que puede definirse como un proceso en el que intervienen dos o más personas o comunidades humanas que comparten experiencias, conocimientos, sentimientos; aunque sea a distancia, a través de medios artificiales.

Es el medio por el cual dialogamos y transmitimos

Un grupo de personas social.

¿Qué es ámbito social?

Los ámbitos social, se lee, se escribe y se interactúa oralmente para tomar parte en actividades sociales o comunitarias, como las que se refieren a la relación del ciudadano con la administración o su participación en diversos tipos de instituciones. Incluye esta categoría géneros de textos como los avisos oficiales, las cartas de solicitud, las convocatorias, los estatutos, etc.

ELEMENTOS DE ESTUDIO

¿Qué es cultura?

Es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a mucha gente más que nada a una clase social en la que vivimos.

¿Qué es autoestima?

La autoestima nos ayuda a ir creciendo y aprendiendo nos conocemos a nosotros mismos y aprendemos a conocer a las demás personas. Esto nos facilita marchar juntos en el infinito proceso de interrelación donde actuamos, influimos y somos influidos para lograr la satisfacción y el éxito que estamos seguros nos merecemos.

¿Qué es bioética?

Es el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios

morales"

ELEMENTOS DE ESTUDIO

¿Qué es ética?

El conjunto de razonamientos alcanzados por el humano alcanzar su plenitud con la inteligencia.

Siempre enfocados al bienestar, desarrollo de los valores y los principios de vida en sociedad. Dan como resultado una serie de Prioridades de comportamiento y pensamiento, Así como la formación personal de un comportamiento apegado a los principios de la vida.

¿Qué es personalidad?

Es el conjunto de rasgos que hacen de un individuo un ser único, original, distinto de los demás, irrepetible es un conjunto de características que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes hábitos y la conducta de cada persona.

ELEMENTOS DE ESTUDIO

¿Cuáles son los rasgos de la personalidad?

Son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica. Pueden clasificarse en:

Rasgos cardinales:

Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona.

Rasgos Centrales:

Son más comunes, y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento.

Rasgos secundarios:

Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones.

ELEMENTOS DE ESTUDIO

¿Qué son las Relaciones Humanas?

Son las acciones que emana de las personas constantemente; a través de ideas, pensamientos, sentimientos, emociones, palabras, su voz, gestos y expresiones usadas para dar y recibir respuestas en el mundo donde nos desenvolvemos.

¿Cuáles son los mecanismos de las relaciones humanas?

Son diversas formas de defensa psicológica inconscientes en la cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com