Ciencia / CONCEPTOS BASICOS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.

CONCEPTOS BASICOS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.

Composiciones de Colegio: CONCEPTOS BASICOS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  mafiriro  18 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 4726   |   Páginas: 19
Views: 978

CONCEPTOS BASICOS.

Higiene

Es la disciplina que estudia y determina las medidas para conservar las mejoras de la salud, así como para prevenir las enfermedades.

Higiene industrial

Conjunto de conocimientos técnico dedicados a responder evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológico o tensiónales que provienen del trabajo y que pueden causar enfermedades o deteriorar la salud

Seguridad en el trabajo.

Conjunto de conocimientos técnicos y su aplicación para la reducción, control y eliminación de accidentes en el trabajo, por medio de sus causas.

Seguridad

Conjunto de normas, obras y accidentes así como los instrumentos técnicos para proteger la vida humana y las propiedades del hombre, de la acción de fenómenos destructivos, tanto los provocados por la naturaleza como los originados por actividades humanas.

Accidente de trabajo

Es toda lesión orgánica perturbación funcional, inmediata o posterior, a la muerte producida repentinamente, en ejercicio o con motivo del trabajo, cuales quiera que sea el lugar y el tiempo en que se presente.

Accidente

Resultado de una serie de situaciones de peligro previas y que al producirse causa efectos negativos en el personal y materia o sistema de producción.

Enfermedad

Alteración de la salud producida por agentes biológicos, o algún factor físico químico o ambiental que actúa lentamente, pero.

Enfermedad profesional

Estado patológico que sobreviene por una causa repetida durante largo tiempo, como obligada consecuencia de la clase de trabajo que realiza la persona o en el medios en que se tiene que trabajar y que producen el en organismo una lesión o perturbación funcional, permanente o transitoria pidiendo ser originada por agentes químicos, físicos, de energía o psicología

Enfermedad de trabajo

Es todo estado patológico derivado de la acción continua de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en el que el trabajador se vea obligado a presentar sus servicios.

Lesión

Daño causado por una herida golpe o enfermedad

Riesgo

Es la exposición a una posibilidad de accidente.

Salud

Es un estado de bienestar completo: físico, metal y social y no solo la consecuencia de una enfermedad o invalidez.

Peligro

Cualquier condición de la que se pueda esperar con certeza que cause lesiones o daños a la propiedad y/o al medio ambiente y es inherente a las causas materiales.

Riego de trabajo

Son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

• CAMPO DE ACCIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Son los procedimientos técnicas y elementos que se aplican a las empresas de trabajo, para el reconocimiento, evaluación y control de los agentes que intervienen en los procesos y actividades laborales, con el objeto de establecer medidas y acciones para la prevención de accidentes o enfermedades de trabajo, con el fin de conservar la vida salud e integridad de los trabajadores, así como evitar cualquier ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos