ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MACROECONOMIA.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MACROECONOMIA.

• La macroeconomía es el estudio del comportamiento de la economía en su conjunto: analiza el crecimiento de largo plaza, asf

• Además de estas desconcertantes preguntas se halla la dura realidad de que hay conflictos inevitables 0 disyuntivas que enfrentar en estas metas: el rápido crecimiento en los niveles de vida futuros puede significar reducir hoy el consumo y frenar la inflación puede requerir de un periodo temporal de alto desempleo.

• como los movimientos cíclicos en la producción total, el desempleo y la inflación, y el comercio y las finanzas internacionales.

• Estados Unidos proclamo sus metas macroeconómicas en la Ley de Empleo de 1946, donde declaro que era política federal "promover al máximo el empleo, la producción y el poder de compra". Desde entonces se han modificado las prioridades del país entre estos tres objetivos. Pero todas las economías de mercado todavía enfrentan tres preguntas macroeconómicas centrales: a) porque algunas veces la producción y el empleo, v como se puede reducir el desempleo? b) 2Cuales son las fuentes de la inflación de precios, y como se pueden mantener bajo control? c) 2Como puede un país incrementar su tasa de crecimiento económico

• Los economistas evalúan el éxito del desempeño global de una economía por 10 bien que alcanza estos objetivos: a) altos niveles y rápido crecimiento de la producción (medida por el producto interno bruto real) y el consumo; b) una baja tasa de desempleo y un alto empleo, con una amplia oferta de buenos empleos; c) una inflación baja y estable.

• En la actualidad, hay numerosos instrumentos con los cuales los gobiernos pueden dirigir la economía: a) la política fiscal (gasto e impuestos gubernamentales) ayuda a determinar la distribución de los recursos entre los bienes privados y colectivos, afecta los ingresos y el consumo de la población, y ofrece incentivos ala inversión y otras decisiones económicas; b) la política monetaria -en particular el establecimiento de tasas de interés de corto plaza par el banco C.

LA OFERTA Y LA DEMANDA AGREGADAS

• Los conceptos centrales para entender la determinación de la producción nacional y del nivel de precios son la oferta agregada (OA) y Iii demanda agregada (DA). La demanda agregada consiste en el gasto total en una economía hecho por las familias, empresas, gobiernos y extranjeros. Representa la producción total que se compraría de manera voluntaria a cada nivel de precios, dadas las políticas monetaria y fiscal, y otros factores que afectan a la demanda. La oferta agregada describe cuanta producción estarían dispuestas a fabricar y vender las empresas.

• Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com