ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUAL SYNTHESIS IN COMMUNITY ECOLOGY


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

ARTICULO 1

Tema: CONCEPTUAL SYNTHESIS IN COMMUNITY ECOLOGY

Autor: Marcos Vellend

Especialista en ecología, evolución y conservación - en especial de las plantas, particularmente en patrones de biodiversidad en múltiples niveles (especies y genéticos), así como sus patrones, incluyendo alteraciones del paisaje inducidos por el hombre.

Problema: La ecología de las comunidades ha sido concebida como un desastre, está basada en gran parte en resultados empíricos., en ella se aplican numerosos procesos. Además su tema de estudio es bastante singular.

Para simplificar el análisis, se debería enfatizar en cuatro procesos de selección; deriva, el flujo de genes y la mutación. Esto con el fin de determinar conjuntamente los patrones de variación genética, porque como están planteados los libros y los textos de biología, resultan bastante confusos para los estudiantes a la hora tanto de instruirse como poner en práctica sus conocimientos en lo referente a la ecología de las comunidades.

Desarrollo del Tema: evidencia las interacciones locales entre las especies, funcionalmente distintas a su entorno (sección).

Hay un reconocimiento a partir de esta teoría de que la composición y la diversidad de especies, incluso a escala local, depende de la composición y diversidad de la piscina regional de especies, que a su vez está compuesta por comunidades ecológicas.

La dispersión se ha incorporado en las teorías ecológicas de todo tipo, sobre todo en las últimas décadas y se ha mantenido a la vanguardia.

La selección hace en una comunidad los resultados más probables que otros, pero no garantiza un resultado en particular.

La naturaleza de la especiación como influencia de especies locales (diversidad)

El resultado de los procesos selectivos se mide como cambios en la abundancia o la diversidad de especies no en sus tasas de crecimiento, el tamaño del cuerpo entre otros factores que inciden en la comunidad.

Es complejo organizar material de ecología de la comunidad lada la variedad de enfoques conceptuales y teóricos fundacionales para el desarrollo de una teoría general de la dinámica de la comunidad.

Modelo Biológico: Escarabajos, parásitos, pájaros, abejas, animales acuáticos etc.

Referencias bibliográficas: 108 referencias bibliográficas sirvieron de apoyo para el autor en la construcción del documento.

Artículo 2

Tema: RIQUEZA Y RAREZA BIOLÓGICAS EN LAS COMUNIDADES NATURALES

Autor: Exequiel Ezcurra

Profesor de Ecología, investigador en las áreas de ciencias de la conservación, la ecología y la biogeografía de los desiertos costeros, las interacciones tierra-océano y su impacto en tanto marinos como ambientes terrestres, la aplicación de modelos matemáticos en ecología y conservación, y la gestión de los recursos naturales en las zonas bajo uso tradicional son su especialidad.

Problema: Existe una cierta distribución estadística de la rareza y la abundancia de las especies. Algunas especies son más o menos frecuentes. Es muy complicado cuantificar la cantidad de especies aun no conocidas, dado que se dispone de datos insuficientes.

Desarrollo del tema: Fisher se dedicó a estudiar el problema del reconocido biólogo Williams. El resultado de la investigación fue publicado en 1943. Mediante un diagrama, en el cual fueron representadas en las abscisas la cantidad de especies presentes en la colección y en las coordenadas la cantidad de especies que hay. A partir de este modelo se logra establecer la cantidad de especies existentes en el área y que no han entrado en la muestra.

A través del modelo log-serie, Fisher logro calcular cuantas especies de mariposas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com