ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTOS Y VIOLENCIAS ASOCIADOS ALOS DESEQUILIBRIOS E INEQUIDAD SOCIAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  2.191 Visitas

Página 1 de 6

CONFLICTOS Y VIOLENCIAS ASOCIADOS A LOS DESEQUILIBRIOS E INEQUIDAD SOCIAL

BLOQUE 1 MÉXICO ANTIGUO

Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: la caída de Tenochtitlan; Reflexiones sobre el México antiguo; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 2 LA COLONIA

Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: el motín de la Ciudad de México (8 de junio de 1692); Reflexiones sobre el México Colonial; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 3 MÉXICO INDEPENDIENTE

Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: movimiento de Independencia en México; Reflexiones sobre el movimiento de independencia; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 4 EL PORFIRIATO

Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: revuelta de Tuxtepec; Reflexiones sobre el Porfiriato; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 5 REVOLUCIÓN MEXICANA

Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: la rebelión de Agua Prieta; Reflexiones sobre el proceso revolucionario; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 6 MÉXICO CONTEMPORÁNEO

Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: 2 de octubre no se olvida; Reflexiones sobre del México Contemporáneo; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación; Respuestas a las autoevaluaciones; Bibliografía.

Ciencia Tecnología Y Conflictos Y Violencia Asociado A Los Desequilibrios E Inequidad Social

3. ESTADO DE LA CUESTION

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA ARQUITECTURA DE BAMBU EN COLOMBIA

3. ESTADO DE LA CUESTION

3.1. Estudios específicos sobre el tema

En Colombia desde hace unos siete años aproximadamente, después de sucedido el terremoto que sacudió las principales ciudades de la región del Viejo Caldas, se ha notado el resurgimiento de la guadua como material constructivo. Como una respuesta a dicho crecimiento se están adelantando nuevas investigaciones en algunas universidades, institutos de investigación y entidades dedicadas a preservar los recursos naturales.

En relación con el estado del arte, específicamente de investigaciones y publicaciones referentes al tema en cuestión, a continuación intentaremos relacionar los más importantes y estrechamente ligados a nuestra investigación estableciendo un orden cronológico:

Caben señalar dos publicaciones de Dicken Castro, “La Guadua” publicada su primera edición en 1966 y La Guadua un Material Versátil segunda edición publicada en 1985. Estas ediciones se pueden considerar como documentos históricos además de pioneros por su antigüedad. Debo decir que dichos libros sirvieron de soporte bibliográfico, entre otra cosas para analizar la relación que existe entre la arquitectura primitiva tradicional de la región del Viejo Caldas y la propuesta de Simón Vélez, sirven para entender de una forma muy clara la evolución de la arquitectura tradicional de la zona en estudio, con la ventaja que cuentan con una excelente caracterización y enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com