ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOZCA EN QUE CONSISTE LA OXIGINANCION


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Conozca en qué consiste la oxigenación hiperbárica

La oxigenación hiperbárica es un tratamiento convencional mediante el cual se le suministra oxígeno en la sangre al paciente, cuando estos sufren de infecciones en los tejidos o poseen células dañadas. Llevar oxígeno a más partes del cuerpo ayuda a la restauración de tejidos blandos que han sido afectadas por células cancerígenas.

Para realizar el tratamiento se utiliza la cámara hiperbárica, donde es introducido el paciente para oxigenarle los tejidos. Este tratamiento se aplica en personas heridas, diabéticos y con problemas oncológicos.

Pedro Rojas Villafañe, especialista en medicina hiperbárica, explicó que “este tratamiento puede ser curativo o rehabilitador. Dependiendo de la patología, funciona en pacientes con trastornos de patología cancerígena. Ese tejido que recibe poco oxígeno si no es tratado a tiempo, va a tener un déficit y va a morir”.

La cámara hiperbárica permite restaurar el tejido dañado, haciendo que se produzcan elementos para cicatrizar y además lo a regenerarse. Los pacientes sometidos a radiaciones suelen tener tejidos afectados en zonas adayacentes al tumor. De acuerdo a Rojas Villafañe, se podrían podrían daños en los huesos. "El oxígeno hiperbárico va dirigido a esos tejidos afectados por la radiación”, indicó.

Para la recuperación de estos tejidos afectados por las células cancerígenas y el tratamiento para combatirlas, son necesarias al menos 30 sesiones, de una hora o media cada una, por día. Dependiendo la evolución del paciente, el especialista puede optar por más sesiones o la finalización del tratamiento.

Villafañe agregó que la sobrecarga de trabajo y el estrés pueden afectar la situación de los pacientes. “Hay pacientes que no asumen su enfermedad, ni los correctivos que genera esa enfermedad. El desgaste excesivo genera estrés y este a su vez afecta y deteriora cada vez mas esos tejidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com