ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DE NUESTROS EXCESOS AMBIENTALES


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

Al principio nuestro planeta era un caos de fuego un montón de polvo aglutinado parecido a muchos otros del universo y sin embargo aquí se originó un milagro, la vida que es solo un eslabón de una cadena que une a innumerables seres vivos que se han sucedido unos a otros desde hace casi 4000 millones de años. El motor de la vida es el vínculo. El agua y el aire están unidos eternamente. Nada se basta así mismo, todo se comparte. Nuestra tierra reposa sobre un equilibrio en el cual cada uno tiene su lugar y solo existe gracias a la existencia del otro. Es un equilibrio sutil, frágil muy fácil de romper (Documental HOME). Por esto, no se trata de discutir sobre las diferentes teorías acerca de lo que pasara al finalizar el año o en lo que ocurriría en 10 años; sino de reaccionar en lo que está pasando en lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

Hoy día, muchas personas no toman conciencia de las consecuencias que tiene un desequilibrio ambiental y no creen que puedan ayudar a que esto suceda con tan solo arrojar un papel en la calle, talar árboles, quemar basuras, entre otras. No hay amor a la tierra, como lo afirma el Jefe Seatle, en su carta de respuesta sobre la venta de la tierra, “Una porción de tierra, para el hombre blanco tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa”.

Es tiempo de reaccionar, hay una disminución de la calidad del aire debido a la contaminación atmosférica en zonas urbanas, producto de un conjunto de factores como la cantidad y calidad de los combustibles utilizados por los distintos procesos industriales, las actividades productivas y de población y por las condiciones meteorológicas (locales y globales) y fisiográficas que modifican la química atmosférica.

La importancia del control de la contaminación atmosférica tiene que ver no sólo con los daños directos que causa a la salud del ser humano (enfermedades, hipersensibilidad), a la flora y la fauna (alteraciones foliares, reducción del crecimiento, pérdida de especies, etc.) o las alteraciones al medio ambiente (atenuación de la radiación solar, aumento de emisiones calóricas, cambios en la precipitación), sino también con los impactos negativos sobre la economía como resultado de las pérdidas derivadas de los efectos directos e indirectos, así como por los gastos relacionados con la aplicación de medidas para controlar dicha polución. La calidad del aire se determina en función del tipo y concentración de diferentes contaminantes gaseosos, aerosoles y materiales particulados presentes en la atmósfera.

La atmósfera es un medio indispensable para el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com