ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 9

CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintasespecies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.

INSTITUCIONES QUE VELAN POR LA CONSERVACIÓN ECOLÓGICA DE GUATEMALA

Aqui puedes encontrar algunas de las instituciones más importantes que se dedican a conservar el Medio Ambiente!

Asociación Amigos del Lago de Amatitlán

6ª.Av. 0-60 zona 4, CC. Zona 4, Nivel 2, No. 243

335-2511

Asociación Fundaselva de Guatemala

10ª. Av. 2-44 zona 14

333-7490, 1

Asociación Salvemos Guatemala

7ª. 11-71 zona 9, edificio Galerías España,nivel 2

331-5347

Asociación Tikal

Av. Reforma 8-60 zona 9, edificio Galerías Reforma,,

No.322

331-1176

Instituto Nacional de Bosques, INAB

7ª. Av. 6-80 zona 13

475-4406

475-4368

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

220-3776 al 86

220-3791 al 94

EDUCACION SEXUAL

Educación sexual

La educación referida a la sexualidad no es otra cosa sino uno de los aspectos o contenidos de la formación humana en el que influyen todos los demás. Empecemos por decir que si toda educación tiene su punto de apoyo en una enseñanza, la enseñanza no es nunca una educación completa. Necesita ser completada por el esfuerzo personal, por la lucha. Esto es especialmente cierto en lo relativo a la llamada educación sexual. La ordenación de la sexualidad no se realiza sin esfuerzo, sin un esfuerzo que a veces tiene que ser heroico. Esto vale principalmente para la juventud, en la cual la fuerza de las tendencias sexuales y la poca madurez de la personalidad del joven exigen una lucha más rigurosa. Por otra parte, la juventud es también la época más adecuada para entender la vida como lucha, para despreciar la comodidad. Fortalecer en la juventud la conciencia de que una vida humana sólo se realiza a través de la lucha es poner uno de los fundamentos más firmes para la educación en el aspecto sexual. Los jóvenes también pueden vivir la alegría de sentirse fuertes.

El hombre necesita de una enseñanza para saber utilizar sus capacidades mentales y volitivas. Pero su capacidad de realizar actos biológicos se va desarrollando espontáneamente dentro del proceso de su madurez física. Así, nadie necesita aprender a respirar, a mirar, a comer, a andar, porque son actos instintivos que el ser humano va realizando poco a poco a medida que desarrolla su organismo. El lector asentirá fácilmente a mi afirmación de que para realizar actos sexuales no es necesaria ninguna enseñanza especial. La enseñanza se necesita precisamente para hacerse cargo de la trascendencia, social, moral, religiosa, de la sexualidad.

Digamos también que es propio de la naturaleza humana aspirar a la verdad; el niño, por pequeño que sea, tiene derecho a ella, con lo cual está dicho que los cuentos de los nenes viniendo de París o traídos por la cigüeña deben ser desterrados absolutamente porque los niños, y quienes no lo son ya, tienen derecho a la verdad.

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO.

LA ETAPA PRE – NATAL

Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina también de la vida intrauterina y pasa por tres periodos :

1. PERIODO ZIGOTICO: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto . Este comienza a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraigan en el útero .

2. PERIODO EMBRIONARIO : Dura unas 6 semanas, en el cual el embrión se divide en tres capas:

a.- Endodermo

b.- Mesodermo

c.- Ectodermo

Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales . Del ectodermo se forma el sistema nervioso y los órganos de los sentidos .

3. PERIODO FETAL : Es la culminación del embrión , el feto ya tiene la definida forma de un ser humano , que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses , abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.

LA INFANCIA

Es s la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad . Algunos autores lo limitan a los 12 y 18 primeros meses .Periodo Sensorio Motriz , denomina PIAGET a estos primeros meses de la vida .

 EL NEONATO : El recién nacido vive durante el primer mes de su vida lo que se denomina el Periodo Neonatal , pesa un promedio de 3 Kilos , presenta una cabeza verdaderamente desproporcionada en relación con su pequeño cuerpo , y que duerme la mayor parte del tiempo . manifestando acelerados progresos :

1. Aparecen los primeros actos reflejos : succión del pecho materno, reacción de sonidos fuertes

2. Realiza movimientos espontáneos e indiferenciados : agita y retuerce su cuerpo, mueve brazos y piernas, pedalea ,etc. .

3. Reacciones emocionales indiscriminadas de agitación y excitación : que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com