ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE UN COMPOSTERO PARA LA PRODUCCION DE ABONO ORGANICO DE MANERA TRADICIONAL PARA EL VIVERO DEL LICEO NACIONAL "ANTONIO JOSE DE SUCRE"UBICADO EN EL CENTRO DE RUBIO MUNICIPIO JUNIN ESTADO TACHIRA


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 5

FILOSOFIA MODERNA

El hombre en la actualidad conoce muchas y variadas cosas acerca del mundo exterior, la credibilidad científica de nuestro tiempo no tiene límites; de hecho se aceptan los pronósticos más aventurados que se encuentran por parte de todo público el cual está predispuesto a aceptar como perfectamente naturales mas más increíbles hazañas de la técnica moderna. Sin embargo ocurre como si la fe de las novedosas técnicas y la constante preocupación por la conquista de un mundo de éxito, aleja cada día más al hombre de sí mismo y a la par lo aparta de su amplio conocimiento personal, la Psicología actual no permanece ajena al giro de la sensibilidad humana.

La Psicología moderna no solo trata del estudio del alma, sino que en forma deliberada acentúa la dimensión consiente hacia el estudio del comportamiento humano a un motivo más profundo y más razonable para inscribirlo adecuadamente en el auténtico hecho de su conciencia en sus no menos seguras bases biológicas y naturaleza social. En el orden social todo procede de un algo, ya que nada es hecho sin motivo alguno que lo determine, porque todo, absolutamente todo, tiene una causa, factor por el cual se originan la totalidad de los aspectos psicológicos, los cuales no escapan al dictado de la dura ley a la que están sometidos la realidad entera, razón para que nuestros propósitos queden bien claros, que no pueden entenderse a sí mismos.

Es por ello que la ciencia moderna en general es precedida de lo que se conoce como la Revolución Científica, un fenómeno que cambió por completo la forma de hacer ciencia, de concebirla, de verla; esta Revolución comprende un amplio espacio que va del siglo XVI al XVII aproximadamente, tuvo como principal característica dejar de lado la especulación y la deducción, para dar paso a la experimentación y a la observación; y con ello hacer que cada ciencia se independice una de la otra, dejando de pertenecer al todo de la filosofía como se manejaba en la antigüedad es decir, la filosofía natural se fue gradualmente disolviendo hasta convertirse en dos entidades separadas e incluso opuestas: la filosofía y la ciencia.

Este acontecimiento tuvo como principales representantes a Galileo, Newton y Descartes, los tres basaron las explicaciones de diversos fenómenos en las matemáticas, ya que de esta manera se comprobaba la veracidad de los mismos.

Otros aspectos que resaltan de esta revolución en la ciencia es que se rechazaron las ideas concebidas en la antigüedad, principalmente las ideas de los griegos, como la silogística de Aristóteles, para limitar a la investigación la forma en que se podían comprobar las teorías, en otras palabras, la ciencia se volvió metódica.

De este periodo se desprende René Descartes se le considera uno de los pensadores más importantes de la psicología moderna (padre de la filosofía moderna) debido a las aportaciones que hizo, aunque ciertamente estaban basadas más en la subjetividad que en hechos comprobados. Una de sus ideas más conocidas es la del llamado dualismo mente-cuerpo, pues Descartes pensaba el alma, fuente de las emociones y los pensamientos, ejercía su acción sobre el cuerpo, fuente de las acciones y movimientos, y que la primera era la base de la conducta del ser humano, pues primero, los “espíritus”, como él llamaba a las ideas que llevaban al hombre a ejercer una acción, se dirigían hacia el cerebro para éstos mandaran.

La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras. La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica o experimental y utiliza un método científico cuantitativo (contrasta hipótesis con variables cuantificables en contextos experimentales), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a interpretar los procesos.

La psicología también puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica). Tal vez la escuela de la psicología más conocida sea la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento (la forma en que se comprende, organiza y utiliza la información recibida a través de los sentidos). Así, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”

Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Rubio

RUBIO – ESTADO TÁCHIRA

FILOSOFIA MODERNA

ELABORADO POR: BARRIOS JOSHERF

CEDULA: 17.644.147

GRUPO: 55

Dificultad del Aprendizaje

Rubio; Febrero de 2012.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt