ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE UNA RED PUNTO A PUNTO POR MEDIO DE ANTENAS CASERAS


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde el lanzamiento de la internet, las formas de trasmisión de esta misma han ido evolucionando, desde la distribución por medio de cables, hasta las distribuciones por medio de antenas. Esto a su vez a traido consigo que varios dispositivos puedan estar conectados a una misma fuente de internet planteándose las interrogantes de si era posible usar dicha fuente como medio de comunicación entre los dispositivos conectadas a ella.

En consecuencia, surgieron las redes LAN las cuales ofrecen una solución a la interrogante planteada, pudiendo de esta forma establecer una comunicación entre varios dispositivos y así poder intercambiar cualquier tipo de archivos y creando nuevas aplicaciones en software interactivos.

De esta manera surge la inquietud de realizar una red LAN que nos permita establecer una comunicación entre varios computadores que se encuentren a distancia uno del otro. En base a esto surge la siguiente interrogante: ¿Sera posible realizar una red LAN que nos permita comunicar 2 computadores a distancia por medio de antenas distribuidoras de señal?

OBJETIVO GENERAL

Construcción de una red punto por medio de antenas caseras

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conseguir o hacer las antenas.

Configurar los computadores y routers para crear una red

Intercambiar archivos para verificar el funcionamiento de la red

JUSTIFICACION

El objetivo de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos para establecer comunicación entre varios equipos, el cual ha sido el tema principal de la asignatura cursada.

BASES TEORICAS

Red de área local

Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos.

Red punto a punto

Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos. En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro.

Wi-Fi

Wi-Fi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

Router

Es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar.

Antena

Es un sistema conductor metálico capaz de radiar y recibir ondas Electro magnéticas del espacio.

Parámetros de una antena

Impedancia de entrada: Es la razón entre el voltaje y la corriente en los terminales de la antena. Se representan las pérdidas propias del conductor y la resistencia a radiar de la antena al espacio libre. Además, la reactancia representa el campo reactivo de la antena producido por el campo cercano

Z_in= R_in+〖jX〗_in

Voltage Standing Wave Ratio (VSWR): Para tener una buena transmisión de potencia entre el transmisor y la antena, es necesario que la impedancia del transmisor sea el conjugado complejo de la impedancia de la antena. El VSWR representa una medida de desadaptación entre la impedancia del transmisor y de la antena. A mayor VSWR, es peor la adaptación, si VSWR=1 la Adaptación perfecta

Directividad y Ganancia: Ambos parámetros vienen dados por cuánto concentra una antena su radiación hacia una cierta dirección preferente. Es la razón entre esta antena y una antena isotrópica. La ganancia se relaciona con la potencia de alimentación. La directividad se relaciona con la potencia de radiación. Ambas difieren en un factor de eficiencia G= N*D y se miden en dBi (dB) o dBd.

Polarización: Se le llama polarización de la antena a la polarización del campo eléctrico respecto a un plano de tierra dado. La polarización puede ser lineal, vertical o elíptica.

Ancho de Banda: Es el rango de frecuencias a los cuales los parámetros de antena son similares a las que tendría si operara en la frecuencia central.

Pattern de Radiación: Es la representación gráfica de la magnitud relativa de los campos en el espacio. Se presenta generalmente en dos planos, uno que contiene al campo eléctrico (Plano E) y otro que contiene al campo magnético (Plano H)

Cálculo de Antenas

Vamos a realizar el cálculo de enlace paso a paso explicando detalladamente las ecuaciones.

Calculo de Enlace (esquema)

Datos necesarios para realizar el cálculo

1.-En que banda vamos a trabajar

2.-A qué distancia tenemos el otro punto

Datos necesarios modificables

1.-Potencia del emisor

2.-Perdida en cables

3.-Antenas

4.-Sensibilidad del receptor (se encuentra en las hojas de datos de los equipos)

Cálculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com