ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS EJERCICIO PRACTICO DE COSTOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  2.210 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

El presente trabajo nos da a conocer, los costos y gastos que la empresa FRITURAS ALEXANDRITA tiene al momento de elaborar sus diferentes productos, en el cual nosotros pondremos en práctica los conocimientos adquiridos en la cátedra de control de costos y presupuestos por ordenador. En lo cual se ha procedido aplicar el método del Costeo Total, para determinar si el precio de venta al público es adecuado en relación a todos los costos incurridos en cada uno de los productos que elabora la empresa (bocaditos); los cuales tienen una gran aceptación en el mercado, entre estos tenemos: papas, chifles de sal, chifles de dulce, habas, maní de dulce y maní con ajonjolí.

SUMMARY

The present work reveals to us the costs and expenses that the company has FRITURAS ALEXANDRITA when drafting its various products, which we will put into practice the knowledge, acquired in the class of cost control and budget computer. In which it undertook to implement the Total Costing method to determine if the retail price is appropriate in relation to all costs incurred in each of the products the company produces (snacks), which have a large market acceptance among these are: potatoes, salt banana chips, sweet banana chips, beans, peanuts, peanut candy and sesame.

PALABRAS CALAVES

Costo

Costo total

Producto

Gasto

Precio de venta

PROBLEMA

Es frecuente encontrar en la microempresas que al momento de producir o elaborar sus productos, no consideran los costos reales de los materiales, mano de obra y los costos indirectos de fabricación, ya sea por la falta de conocimiento, asesoramiento, entre otros; y al momento de establecer los precios de venta en sus respectivos productos no son tan reales como se los espera, lo que representa que no tengan una utilidad adecuada.

HIPÓTESIS

Para ello es necesario que los propietarios o jefes de las empresas tomen consideraciones al momento de aplicar dicho precio, tales como, análisis del o los productos con sus respectivos costos, buscar un asesoramiento que le permita aclarar sus dudas y conocer las estrategias pertinentes que debería considerar durante el proceso y determinación del precio.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar del Costo Real de Producción en la empresa FRITURAS ALEXANDRITA a través de la identificación de sus respectivos costos y gastos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Aplicar los conocimientos adquiridos de la cátedra en la producción de la empresa dedicada a la elaboración de bocaditos.

Comparar si el precio establecido por la empresa se relaciona con el precio encontrado.

JUSTIFICACIÓN

En el presente trabajo vamos a Conocer e interpretar la teoría, principios y métodos contables de control de costos en la toma de decisiones para la determinación del costo total y costo unitario, el propósito es aplicar los conocimientos adquiridos durante el presente semestre y ponerlos en práctica en una empresa industrial para de este modo poder evidenciar el trabajo que hemos desempeñado. Resolviendo los diferentes enfoques que se utilizan en la industria y analizar los diferentes problemas tomando una decisión adecuada.

MÉTODO

Sujetos:

Empresa FRITURAS AEXANDRITA, de la ciudad de Riobamba.

Instrumentos:

Una cámara filmadora

Procedimientos:

Visita a la empresa.

Entrevista al Propietario.

Selección de información recolectada.

Aplicación de la información.

Recomendaciones

FRITURAS ALEXANDRITA

Desde su fundación en 1980 creada por María Amaguaya con nacionalidad ecuatoriana, FRITURAS ALEXANDRITA del Ecuador ha tenido un liderazgo absoluto, gracias a su continuo desarrollo de productos y su preocupación constante de las necesidades del Cliente.

Durante sus años de trayectoria, FRITURAS ALEXANDRITA ha logrado obtener ventajas competitivas, que le han permitido alcanzar una fuerte participación de mercado en el país.

MISIÓN

Somos una empresa que produce y comercializa frituras de calidad, con personal amable y capacitado, servicio personalizado y variedad de productos a precios competitivos para la satisfacción del buen gusto de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser una empresa líder, reconocida en su ramo por sus productos innovadores y calidad en el servicio, comprometida con la mejora continua para lograr la confianza y fidelidad de nuestros clientes.

DATOS DE LA EMPRESA

Razón Social “FRITURAS ALEXANDRITA”.

Conformación de Capital 100% Nacional

Tipo de Empresa Microempresa

RUC 0601186026001

Tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com